RE: [escepticos] Las piedras de 50 toneladas

>     No entiendo eso. ¿Qué quiere decir "las sutiles diferencias en la
> cristalización"? Por otro lado la diagénesis no es un proceso al que se
> pueda aplicar un catalizador, sino todo un conjunto de procesos como
> compactación química y mecánica, cementación o neoformación de minerales.
> Además la diagénesis le sucede a toda clase de materiales enterrados,
> desde areniscas hasta materia orgánica, por lo pensar en un catalizador
> para la diagénesis es como, por ejemplo, pensar en una sola vacuna para
> todas las enfermedades infecciosas de los seres humanos.

	Bueno,lo de catalizador es un termino que he añadido
yo,impropiamente,para dar idea de algo que acelere el proceso.(Pido disculpas
por usar un termino de forma impropia,pero,a veces,no te viene a la cabeza el
termino correcto y te quedan 5 min para ir a calse).
	Como he dicho,la revista me la prestaron (la Omni,que una revista de
700 pelas y que no trae un CD-Rom tengo que estar loco para comprarla) y
dudo que la persona que me la presto sea tan coleccionista como yo,que
tengo Muys del año 84 metidas por ahi,en alguna parte del armario-ropero.

	No se exactamente que querra decir con sutiles diferencias,pero si
nos remitimos a la cristalografia veremos que un cristal que se forma de
manera lenta siempre tiene una estructura mas o menos homogenea y es
dificil que presente fisuras o inclusiones.
	No se que habran encontrado en dichas piedras,pero si se llego a esa
conclusion es porque,quizas,alguno de estos parametros no concordaba.
	En mi opinion,si el proceso fue acelerado de alguna forma,los cristales
presentaran una estructura no homogenea (aunque presenten la estructura
cristalina) y quizas mas fisuras de las que carbria esperar.
	Pero no estoy seguro,ambos articulos eran solo una referencia de
esas que ocupan un recuadro en una pagina.

	De todas formas en niguno de los articulos se dice nada de piedras
"liquidas" sino que se apunta la posibilidad de que hallan descuubierto un
cemento cuyo fraguado se pareciese a las piedras de la cantera de la que se
dice que se sacaron las piedras,por la sencilla razon de que la pulverizacion de
estas serian uno de sus principales componentes.
	En mi opinion (no se hace referncia a esto en ninguno de los articulos)
el fraguado deberia ser muy lento y generar una gran catidad de calor de froma
que la piedra recristalizase de una forma mas o menos "natural".
	Ahora,¿que reaccion puede dar una enorme cantidad de calor a nivel
molecular (aunque la temperatura del conjunto no supere los 35º-40ºC) y de
forma muy prologada,cuyo resultado sea un compuesto que,o bien se volatiliza
casi por completo o su compuesto resultado apenas se distinga de la piedra
original?.¿Hay algun quimico en la sala que me pueda echar un cabo? (o
terminar de hundrime si fuese el caso).
	Si,esto esta lejos del concepto de diagenesis,pero como ya dije
antes,con 5 min de tiempo y sin encontrar el termino adecuado...

	De todas formas,no me negaras que si la teoria se confirmase los
magufos que abogan por la intervencion extraterrestre o por el uso de poderes
extrasensoriales se quedarian sin tener donde agarrarse.

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo