[escepticos] Caso Jacobo Grinberg-Zylberbaum - Para Ricardo X

Hola Ricardo X

Por supuesto que te puedo platicar de que se trata mi investigacion.
Solo te pido la cortesia de que me digas tu apellido y de donde eres.

No intento validar las hipotesis, ni estudios de Jacobo Grinber. Eso...
que lo hagan quienes tienen tiempo de sobra y que ademas crean. Lo que
me interesa son las misteriosas circunstancia en que se vio envuelta su
desaparicion. De hecho, existen ciertas evidencias que hacen suponer que
fue raptado. Y esta es precisamente mi linea de investigacion.
Actualmente estoy entrevistando a personas que estaban vinculadas con
el, tanto investigadores de la UNAM, como agentes de la PGR (Policia
Generla de la Republica).
Segun parece, Jacobo iba de viaje a la India, en diciembre de 1994. Y,
de pronto, desaparecio. No existen registros del vuelo, ni la agencia de
viajes. Es mas, la embajada de la India en Mexico no tiene registrada la
visa de Jacobo para entrar en la India. ¿Como ves...? Sus familiares no
estan abiertos a entrevistas y esto dificulta la linea de investigacion.
La UNAM no nos permitio el acceso a su cubiculo ni a sus
investigaciones, a menos de que sus familiares lo autorizen.
No tengo elementos para afirmar absolutamente nada y falta corroborar el
contenido de las entrevistas.
Bueno, en terminos generales eso es lo que te puedo decir. Pero si te
interesa te dejo una copia del reporte que me entrego una de las
investigadoras que tenia. En lo particular me tiene sin cuidado esta
informacion, pero se que servira para que los demas colegas viertan sus
propias concluciones y, sobre todo, criticas. Que les sea de provecho.

Si hay alguien que desee cooperar, con gusto se lo agradecere.

Saludos

Juan Chia
_____________________________________

Caso: Jacobo Grinber
Reporte de Alicia Mendez
Investigadora de "En busca de lo desconocido"
12/Marzo/97

"En diciembre de 1994, el Dr. Jacobo Grinberg-Zylberbaum, profesor de la
Facultad de Psicologia de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico,
desaparecio misteriosamente en el cerro del Tepozteco.
Aunque nadie tiene conocimiento de cual podria ser su paradero, el Dr.
Grinber realizaba investigaciones sobre telepatia y su funcionamiento.
En sus estudios demostraba cientificamente que existia la comunicacion
telepatica. En uno de sus multiples experimentos, ponia a dos personas
en camaras aisladas y ambas personas podian comunicarse y presentar el
mismo trazo de actividad cerebral.
En las ultimas investigaciones que estaba realizando, el Dr. Grinber
estaba comparando el estudio del funcionamiento del cerebro en personas
normales y chamanes, personas dedicadas a la curacion a base de limpias
y pases de mano. En ese entonces el descubrio que las formas de
funcionamiento de un cerebro normal y un cerebro de un chaman eran
diferentes.
Para realizar ese estudio empleo tecnicas muy avanzadas que permiten
conocer cuando llega la informacion al cerebro, como este la esta
procesando, cuales son las areas extractivas que activan las areas del
cerebro del hemisferio derecho o del izquierdo y como interactua esa
informacion o las neuronas, logrando demostrar que una persona normal
ante cualquier evento ocupa ciertas partes del cerebro y los chamanes
ocupan areas muy amplias y de ambos hemisferios. Esto lo hizo llegar a
la conclucion de que  ya se nace para chaman.
El Dr. Gringerg se basaba en una teoria que el llamaba Sintergica y que
su postulacion fundamental es la que surge como resultado de tres
procesos de interaccion. El primero de ellos es una interaccion entre
elementos neuronales capaz de crear un campo energetico complejo
denominado Campo Neuronal.
La Segunda interaccion ocurre cuando el campo neuronal se pone en
contacto con la estructura energetica del espacio. La interaccion entre
el campo neural y el espacio crea un patron de interferencia que se
denomina estructura energetica de la experiencia. El tercer proceso de
interaccion ocurre entre la estructura energetica de la experiencia y un
proceso central. Esta interaccion es la mas misteriosa de todas e
implica la existencia de una focalizacion energetica realizada a traves
de un hipotetico factor de direccionalidad.
De acuerdo con la teoria Sintergica, cualquier ser vivo, con la
capacidad de experimentar o de sentir, sufre de los tres procesos de
interaccion. Obviamente los niveles de experiencia de cada ser dependen
de la complejidad de su campo neuronal y esta, a su vez, de la
complejidad  del cerebro del cual surge el campo. De acuerdo a las
observaciones de Jacobo Grinber, un chaman es capaz de ejercer una
interaccion poderosa y directa con el espacio y sus campos de
informacion.
En sintesis. Aun no existe informacion sobre su paradero. Sus
investigaciones han sido canceladas y su cubiculo permenece cerrado".