Re: [escepticos] Moral, ciencia y tecnologia.

José Velásquez wrote:

>    Hola Eloy.

>    No me parece asi. La ciencia no es un metodo, sino un sistema de
> conocimientos hallados siguiendo un metodo.

Es cierto. He abusado del lenguaje y no he sido explicito en el sentido
adecuado.

>    Ademas si consideramos que la ciencia comprende tambien a la
> investigacion cientifica (la cual es una actividad humana), entonces la
> ciencia es calificable de moral o inmoral como cualquier otra actividad
> humana.

En eso no estoy de acuerdo. La investigacion cientifica es lo que hacen
las personas, la ciencia es el conocimiento resumido que surge de esta
actividad y que se ajusta al metodo.

>    Cierto pero irrelevante.

No si haces la separacion anterior.

>    Tampoco me parece asi. La tecnologia como aplicacion de los
> conocimientos cientificos, es una actividad humana. Por ende calificable
> de moral o inmoral.

Lo son los fines de la aplicacion, no la aplicacion en si. Por eso la
tecnologia no es calificable tampoco, solo las personas que determinan
los fines.

>    El "solo sirve a fines" es irrelevante.

No si separas la actividad y la intencion humana.

Demuestra todas las irrelevancias.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |