[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Por valles y montañas.....

/////////////////
No, prefiero mantener lo de "semifascista" porque creo que responde más a la
realidad, al menos si me baso en el cumplimiento de los criterios del
"fascismo arquetípico", del "Urfaschismus", idea creo que de Umberto Eco,
que se comentó en este grupo hace unas semanas, y me pareció acertada.

En cuanto a las fechas, yo hablaba de Falange Española, como partido
autónomo; y más bien me refería a sus "signos externos", a lo del tuteo, en
concreto. La posterior peripecia de "FET y de las JONS", que es lo
que --entiendo yo-- se extiende desde el "decreto de unificación" --ya en
1937-- corresponde no a un partido político, sino a un instrumento al
servicio de Franco, instrumento cuya importancia fue disminuyendo
gradualmente al principio, y más adelante se redujo súbitamente cuando "los
desarrollistas" entraron en escena; pero en el que medró mucha gente hasta
1977, como indicas. Te doy la razón en cuanto a que se mantuvieron los
"signos externos", como la camisa azul arremangada y el tuteo.

Saludos

Javier
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

javier susaeta dixit:
> Hay algún otro indicio que me viene a la cabeza: Falange Española que,
para
>quien no lo sepa, fue un partido español, de carácter semifascista, que
>floreció en los turbulentos años 30 de una España terrible;...

Lo de semifascista lo pudes dejar en fascista puro y duro. Y lo de
florecer desde luego no fue a principio de los 30. Si me dices del 36
en adelante vale. Por cierto, hasta muy adelante, para ser exactos
hasta el 77.
    Saludos
Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela