RE: [escepticos] ** Significado de OVNI/Santi

On 29 Dec 98, at 23:52, Pedro Luis Gomez Barrondo wrote:

>     A lo mejor, como bien dices Santi, no signifique demasiado pero sí que
> es a mi entender un buen punto de partida para determinar efectivamente lo
> que significa no ya tanto la palabra (dado que no lo es) como las siglas
> O.V.N.I.: a saber, siglas pertenecientes a Objeto Volador No Identificado y
> no a Platillo Volador, ni a Nave Espacial Extraterráquea, ni a Cacharro del
> Espacio Exterior, ni a ningún otro artefacto similar.
>     Otra cosa es que los hablantes por desconocimiento etimológico, bastante
> habitual por regla general, asocien a una palabra (significante) un sentido
> [...]

Lo que falta es determinar como se establece objetivamente que es
"universalmente correcto" y que no, al hablarse del idioma.  El de "la
mayoria" que yo proponia parece seguir siendo el unico a mano
hasta ahora.

Yo creo que el cononcimiento o desconocimiento etimologico no
viene tanto al caso esta vez.   La mayoria conoce perfectamente la
etimologia de la palabra ovni, solo que han escogido (socialmente)
darle otro significado.  De todas formas, la etimologia, si bien es
interesante, y algunas veces nos puede dar una pista sobre el
significado de una palabra desconocida, poco nos dice sobre la
"escencia" de las palabras.  Me refiero a lo que en la mente del
hablante invoca la palabra.

Otra cosa: ?el significado *pertenece* a las palabras?  ?Eso
significa que un caballo se llama caballo porque ES caballo?

Saludos, Jaime