[escepticos] El nuevo Zenon. Era: Ferlosio, Gould, y el año 2000

Miguel dixit:
>Para cuando se acabe esta discusion tonta sobre el milenio, tengo otra
>otra tontisima preparada:
>
>mostrar que 0.999999999....... = 1
>
>Una vez vi esta cuestion degenerar en por lo menos 15 MB de mensajes.
>Que lo aprovechen.

Para la demostracion, solo se necesita conocer el concepto de limite.
En efecto:
0.9 = 1-10^{-1} (^ significa "elevado a" escrito en Tex)
0.99 = 1-10^{-2}
.
.
.
0.9....(n)....9 = 1-10^{-n}

Por lo tanto
0.9999999999.... = lim_{n \rigtharrow \infty}1-10^{-n} = 1
(Limite cuando n tiende a infinito de 1-10^{-n})
Q.E.D.
Saludos

PD: A aquellas personas que quedaron ancladas en tiempos anteriores a Leibnitz y a Newton, incluso me atreveria a decir antes de Arquimides, todo lo de arriba les sonara a chino. Esos son los que provocan los 15MB de mensajes
Mail Adress: Xan Cainzos
Universidade de Santiago de Compostela
Santiago de Compostela
SPAIN