[escepticos] RE: [escepticos] RE: Sobr el artículo de La Vanguardia.

-----Mensaje original-----
De: Ernesto <u199873203 en abonados.cplus.es>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: sábado 9 de enero de 1999 16:26
Asunto: [escépticos] RE: Sobre el artículo de La Vanguardia.

>[Miguel] No se trata solo de clasificar, clona una vaca y no pasa nada,
>se la come en forma de bife, pero siquiera insinúa en clonar un ....
>bien
>no quiero ni decirlo y ya ves lo que pasa.
>
>[Ernesto] Qué curioso: tampoco es lo mismo comerse a una vaca que
>comerse a una persona. O hacer una cartera con la piel de una vaca, que
>hacerla con la piel de un señor. ¡Qué favoritismo! ¡Es increíble:
>resulta que no es igual talar un árbol que pegarle un hachazo en la
>pierna a un chaval! Que irracionalidad hay por el mundo.

[Gargantua*]
    Como todo en esta vida podríamos decir que depende de las circunstancias
personales que se atraviesen
(por ejemplo el caso ya expuesto de los supervivientes de los andes o el de
la hambruna rusa en la que se vendía carne humana en los puestos callejeros)
y sobre todo del momento histórico por el que atraviesa una determinada
etnia o cultura y consiguientemente sus diversos tabúes y normas morales.
    No hace mucho en una zona del centro de Europa era considerado por
ciertos individuos como totalmente normal el sacrificar seres humanos y
después aprovechar distintas partes de su organismo con el fin de realizar
diversos abalorios tales como lámparas, bolsos, etc... Los indios
norteamericanos y canadienses aprendieron de los europeos (creo que de los
franceses) a realizar el escalpelo (corte de cabellera) y unas lindas
bolsitas para guardar el tabaco con la piel del escroto de sus enemigos
(bolsitas estas que por cierto debían ser muy apreciadas por la suavidad de
la piel).
    En la batalla de Stalingrado algunos soldados alemanes supervivieron
gracias a ciertos pedazos de carne blanca congelada que de vez en cuando se
encontraban por ahí (¿trasero de homínido  quizás?).
    Probablemente en el Sahara prefieran darte un hachazo en una pierna
antes que talar alguno de los pocos árboles que les quedan por aquellos
andurriales.
    Hace un año aproximadamente saltó la noticia de que los chinos tras
ajusticiar con un tiro en la cabeza a lo que ellos denominan criminales
utilizaban sus órganos vendiéndolos en el mercado negro del cual se
abastecían entre otros diversos hospitales norteamericanos.
    Hasta no hace mucho entre las Leyes que imperaban en las Encartaciones,
cuando esta era una República independiente del Señorío de Bizkaia y tierra
de asilo de todo tipo de bandoleros, había una que castigaba con la horca a
todo aquel que talase un árbol.
    Como podéis ver parece que las normas por las que nos regimos
evolucionan de forma pareja a cada sociedad humana. Desde este punto de
vista es mas que probable que dentro de no mucho tiempo lo de clonar un ser
humano sea una práctica común más de las que habitualmente se emplean en los
centros de reproducción humana. ¿Habéis pensado por un momento en las
inmensas posibilidades que se abren en todo lo referente a los trasplantes
de órganos si se es capaz de crear y desarrollar dichos órganos en un
laboratorio biogenético? ¿Porqué no utilizar las mismas técnicas
transgénicas que empleamos con los animales si estas nos permiten mejorar el
genotipo humano y liberarnos de lacras tales como el cáncer o el Alzheimer?
¿No sería un absurdo no utilizar esas mejoras que nos ofrece la ciencia y
que la tecnología posibilita? ¿En base a qué supuestos conceptos éticos o
morales puede alguien prohibirle a otro ser humano que no modifique su
genotipo si este transmite indefectiblemente ciertas taras cromosomáticas a
su progenie?

>[Miguel] Es que somos sagrados, ya lo se, no es necesario que me lo
>repitan mas.
>
>[Ernesto] No es necesario suponernos sagrados para tener normas morales,
>Mig.

[Gargantua*]

    En efecto pero teniendo además siempre presente que estas no son
inmutables pues cambian y evolucionan continuamente.

>[Miguel] Lo interesante debe ser entre los
>hindúes, para ellos clonar una vaca debe ser... bien, Ernesto, tu no
>eres Hindú?, solo lo pregunto por si acaso.

[Gargantua*]
    ¿Y eso de los hindúes por qué?¿Es que acaso una rolliza vaca clónica y
transgénica debería ser menos sagrada que una esmirriada y autóctona
becerra?

Saludos escépticos desde un clónico Bilbao.-((:.-)))))x(((((-.:))-