[escepticos] RE: Presunto orden maravilloso

[Mercader] No me acordaba de que había nombrado hace tiempo lo de esos
tontos escarabajos. Debo de estar obsesionado con los cuernos.

[Ernesto] Je, je. No te acuerdas: nuestra vieja "enemistad" empezó con
un asunto de cuernos (de escarabajo) ;-)

[Merca] En cuanto a lo del apéndice humano...creo que tiene otra
explicación. Parece que es un resto  de cuando nuestro sistema
digestivo era más largo y más vegetariano ¿O he oído campanas?

[Ernesto] Efectivamente, esa es la explicación. Es un intestino ciego
vestigial.

[Mercader] Pero ¿lo primero no es Freudiano? Yo creo que el motivo
sexual es el motor de algunas actitudes humanas: la competitividad,
por ejemplo. Pero asociar la música con lo sexual me parece traído por
los pelos.

[Ernesto] Me refería a la selección sexual, es decir, la selección que
ejercen los individuos de un sexo sobre los del otro. La hipótesis sería
(ojo, no la comparto) que antiguamente los mejor dotados para el canto
eran más deseados y por tanto se reproducían más.

[Mercader] Aunque ya sé que los psicólogos tienen,
por la naturaleza de su carrera,  más riesgo de recibir pseudociencia en
sus facultades que en una de biología.

[Ernesto] Ajá. Lo más cercano a la pseudociencia que puede recibir uno
en la carrera de biología es:
a) sociobiología humana ;-) ("los homosexuales han logrado transmitir
sus genes hasta la actualidad porque se han ocupado en ayudar a la
crianza de sus hermanos y sobrinos")
b) ecología mística ("el ecosistema tiende siempre a lograr la máxima
complejidad y eficacia por una fuerza desconocida imposible de explicar
por la teoría de la evolución").
c) escala evolutiva: ("Y según avanzamos hacia arriba surgen seres cada
vez más cefalizados, cada vez más autoconscientes, cada vez más
perfectos").
Afortunadamente, son solo frases que se les escapan a algunos profes, y
no afectan normalmente al resto de la asignatura.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
De nuevo en funcionamiento.
http://www.interec.com/hwebensis