[escepticos] ** En Argentina se padece a Freud

> [Marcelo Huerta]
> Comentario psi: no sé cómo lo tienen ustedes en España, pero tengo la
> severa impresión de que en Argentina el freudianismo ha excluido casi
> por completo a las otras escuelas psicológicas (desconozco cuáles son,
> sólo sé que hay otras)

>[Arturo]
> Escuelas psicológicas? Busca por la red Conductismo, Humanismo,
> Cognitivismo, RET o TRE (Terapia Racional Emotiva).

[Marcelo]
>De éstos sólo me suena el Conductismo: Watson, Skinner, y los primeros
>trabajos de Wayne Dyer (el de Tus Zonas Erróneas :-) ).

[Toni]
Habia oido que en Buenos Aires te encuentras un psicoanalista en cada
esquina como aquí un bar o una caja de ahorros, pero lo tomé como uno
más de los típicos tópicos... ;-))

Hay un libro de apenas 150 páginas llamado "Teoría y práctica de la
terapia racional emotivo-conductiva" (Lega, Caballo y Ellis, Siglo XXI,
1977) que expone de forma concisa y asequible los principio de la TREC.
He aquí unas líneas del primer capítulo:

"La TREC tiene una forma preestablecida de ver al ser humano,
considerándolo como un ente científico capaz de utilizar la lógica y las
pruebas empíricas y formular una filosofía básica propia. La tendencia a
formular dicha filosofía en forma flexible o rígida constituye el marco
de referencia principal para determinar la adaptación o perturbación
emocional del individuo"

"La nueva base psicológica por la que lucha la TREC incluye que las
personas adquieran filosofías de interés por uno mismo, el gobierno
propio, el interés social, la tolerancia hacia sí mismo y hacia los
demás,la aceptación de la incertidumbre, la flexibilidad, el pensamiento
científico, el asumir riesgos y el compromiso con los intereses vitales"

Como ves hay otros mundos más allá de Freud...

(Hope this helps)
Saludos

Toni