Re: [escepticos] Conservadurismo

On 28 Jan 99 at 10:21, Elisenda Font wrote:

> El
> objetivo es que los niños aprendan comportamientos democráticos, pero a
> alguien se le ocurrió que los resultados en las escuelas podrian utilizarse
> como sondeo de opinión sin pagar ni una perra gorda por ello. Error grave:
> los resultados fueron catastroficos, los niños son mucho mas conservadores
> que sus padres, luego no es un buen sondeo de opinión.

Creo que confundes 2 cosas distintas. Una cosa es un *buen* sondeo
de opinión, que es una cuestión técnica y metodológica, y otra es que
los resultados de ese sondeo (que puede ser un sondeo bien, regular o
mal hecho) no sean *buenos* o como tu dices "catastróficos". Un buen
sondeo podría dar esos resultados, aunque esos resultados también
podrían ser producto de un mal sondeo (malas muestras, malos
cuestionarios, etc).

> Vamos a ver como
> encaja esto en vuestro debate. ¿Es el conservadurismo sinonimo de inmadurez?

Quizás podríamos preguntarnos que si antes se decía que había que ser
comunista o anarquista en la juventud para ser en la madurez un buen
liberal, el ser conservadores en la infancia no podría dar lugar a
ser sensatos y civilizados  socialdemócratas en la madurez. ;-))
Un saludo

T. Glez
"Right Error!"
        ------Crazy error message on Human Systems--------