[escepticos] RE: ***Teorias sobre la homosexualidad.

[Ramón]
Parece ser que la frecuencia de homosexualidad femenina y de la zurdera
(una de mis batallas con Ernesto) ;-) es semejante.
Y una de las teorías propuestas para esta última es la existencia de dos
alelos del gen responsable, uno que controlaría la lateralidad y otro
que no tendría acción. Este mecanismo nos daría una prevalencia esperada
del 12.5%, que es parecida a la realmente observada

[Toni]
No conozco tu batalla con Ernesto respecto de la zurdera, pero me
imagino por donde irían los tiros ;-))
Con respecto a eso me gustaría aportar datos de primera mano. El
universo de la muestra es extraordinariamente reducido pero, bajo mi
particular punto de vista, muy fiable. Yo soy zurdo reprimido (tengo
perfecta conciencia de ello). Mi padre y mis maestros se empeñaron en
que no había una base "racional" para permitirme mi caprichosa
desviación y solo pude fijarla para acciones marginales o de juego, como
por ejemplo chutar el balón o cortar con tijeras. En la siguiente
generación, ya sin la presión de los prejuicios de la época, aparecen un
50% de zurdas, una hija mia y dos sobrinas, sobre un total de 6. (Claro
que a lo mejor algún freudiano pensará que mi subconsciente se vengó de
la actitud autoritaria de mi padre induciendo subliminalmente a mi hija
a ser zurda). :-).

Saludos,

Toni