Re: [escepticos] Azar (era: los magufos...)

Mig wrote:

> [...]
> preguntando "por que los atomos son tan pequeños??" , es la tipica
> pregunta incomoda del sujeto desavisado que no sabe que estas cosas no
> hay que preguntarlas. Siempre aparece un individuo que "no ha aprendido
> bien la leccion" y hace preguntas ridiculas que despues nadie consigue
> responder. A la hoguera con el.
> Pero Scrodinger avanza en su pregunta y llega a lo que tu llegas: los
> atomos no son pequeños, sino que nosotros somos grandes. Es la tipica
> conclusion que al escucharla uno desea darle con el libro de canto por

Estoy totalmente de acuerdo.

> La cuestion es que si los seres vivos NO fuesen tan grandes con respecto
> a los atomos, el azar a nivel cuantico haria imposible la vida, aunque
> como el mismo lo reconoce, el azar (a nivel cuantico) continua teniendo
> probablemente una gran importancia en las mutaciones de los seres vivos.
> Sobre esto, hago una pregunta: cuanto de importante es el "azar
> cuantico" para las mutaciones con respecto a otros factores de mutacion,
> como serian pro ejemplo los rayos cosmicos?

Es que la interaccion con los rayos cosmicos tambien depende del azar
cuantico, es como preguntar si es el azar cuantico mas importancte que
el azar cuantico. La respuesta es un tanto dificil, yo personalmente
creo que el azar cuantico, pero es solo una opinion .... ;-)

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |