Re: [escepticos] Los terribles efectos de los ovnis. Errores en "Mas Alla".

cdelrioc en repsol.es escribió:

>         Hola.
>
>         Este fin de semana he estado empapándome de la sabiduría que
> emana la magna obra "Enciclopedia de los OVNIS", publicada por la
> revista científica Más Allá. Por su interés reproduzco LITERALMENTE un
> párrafo del artículo dedicado al caso Mantell. Sugiero que se analicen
> detalladamente las causas oficiales de la muerte de Mantell.
>
> ========================================================
> La última comunicación de Mantell a la torre de control fue: «No consigo
> alcanzarle, pronto tendré que abandonar la persecución».

Algo distinto diría, pero bueno, se acepta la licencia ¿literaria?

> Esa misma
> tarde, los restos mortales del bravo piloto fueron encontrados junto a
> los de su F-51.

¿Qué es un F-51?

> Al parecer, el avión había estallado en el aire y, como
> consecuencia de ello, el piloto había fallecido.

Esto es razonable, ¿ves?  ;-)))

> Pero oficialmente la
> explicación que las Fuerzas Aéreas dieron pasaron a los anales de la
> historia de la ufología: «Thomas Mantell falleció persiguiendo al
> planeta Venus en excepcionales condiciones de visibilidad. La causa de
> su muerte fue el «blaking out» (velo negro) por anorexia al sobrepasar
> el techo de 6.000 metros sin mascarilla de oxígeno».

Tres errores, tres, señores:

1. El "blackout" se produce al desarrollar maniobras de alta G-positiva
(por ejemplo, un giro cerrado a gran velocidad). Se debe a que la sangre
"baja hacia los pies" abandonando el cerebro. Los trajes de piloto y
astronauta tienden a compensar este efecto, dentro de unos márgenes,
lógicamente. Más peligroso es el "redout", generado en maniobras de alta
G-negativa, en que la sangre *acude* a la cabeza y revienta los vasos.
Las maniobras de alta G-negativa se consideran propias de mal pilotaje,
y aparte de tu estúpido cerebro dañan las estructuras de tu costoso
aparato. O sea que más te vale sufrir un AVC, porque como vuelvas con la
estructura alar jodida por hacer el imbécil te fusilo yo.

2. ¿¿¿Anorexia??? Yo se que los trastornos alimentarios son graves y
cada día más preocupantes, pero jamás pensé que llegarían a matar a un
piloto en pleno vuelo. ¿No querrán decir "anoxia"?

3. Hombre, uno puede padecer anoxia a 6.000 metros, pero raro es que
pase de un pequeño mareo. Por lo demás, las cabinas de los cazas de
combate suelen ir presurizadas.

> Aunque a nadie le convenció la explicación, el suceso pasó a la historia
> considerando a Mantell el primer piloto víctima de los «platillos
> volantes».

 Si el origen de la historia es cierto, lo más probable es que el pobre
cabrón se perdiese y sufriera un accidente. No es raro en ese tipo de
persecuciones enloquecidas, y si no que se lo cuenten a los pilotos
alemanes e ingleses que lucharon la Batalla de Inglaterra y que yacen en
el fondo del Mar del Norte. En la actualidad es más difícil porque
llevan GPS, pero salte de las zonas VOR/ADF (o confunde la señal
VOR/ADF, por casualidad o porque algún cabrón está jugando con equipos
de guerra electrónica) y verás qué jodido estás. O efectivamente tuvo la
mala suerte de que el avión le estallara en el aire por un fallo técnico
(¡ya es raro, ya!).

> P.D. Me vuelvo a conectar después de todo el fin de semana y sólo
> encuentro un mensaje (mío, por cierto) ¿No ha escrito nadie? ¿Tengo un
> problema? ¿Ha sido mi servidor?

 Houston... tienes un problema.

 Saludos,

 Toni