Re: [escepticos] Tsunami (era RE: Atlantida)

cdelrioc en repsol.es wrote:

Antes de nada, aclarar que lo que pedía era la opinión de los vulcanólogos (o, engeneral, de los geólogos) sobre si esa erupción en particular podría haber generado
una tsunami y de qué magnitud, pero por lo que veo tu respuesta me va a valer también perfectamente, gracias.
La parte obvia es que, si ese desastre se hubiera producido, la probabilidad de que no hubiéramos encontrado huellas de esos barcos esparcidos por tierra adentro es bastante pequeña. Aparte de que supongo que la ola se llevaría por delante no sólo los barcos,sino las gentes y las cosas. Antes de que nadie diga que la prueba son, precisamente, las
destrucciones de los palacios, diré que la mayoría de ellas (y no sólo las de los palacios,
sino las demás que se encuentran) son por fuego, y no por una inundación (incendios e inundaciones son cosas que se distinguen bastante bien en el registro arqueológico).
Son minoicos. Y lo que señalas es otro punto importante. Quizá una parte pequeña delas flotas pudo perderse, pero la actividad comercial era intensa, y muchos de los
barcos debían estar o bien navegando o en puertos "seguros" (fuera del camino de la
ola).
        Saludos

        Mario

Saludos,
Miguel Ángel

PD: Por spuesto, pensarás que soy un absoluto impresentable, porque aún no te he escrito nada de lo que te prometí sobre el especial de Más P´allá. Te juro que en
cuanto mate a mi jefe me pongo con ello.