[escepticos] Corridas de toros y sufrimiento animal.

Hola Juan:
Siento discrepar, pero no veo ningun argumento de peso para mantener la corrida
de
toros. Sus defensores no logran ofrecer argumentaciones de peso, ya que su
adhesion
a este "espectaculo" tiene su origen en motivos emocionales mas que en
racionales.
Sobre todo para los mas "patriotas" que pueden ver un ataque a la tauromaquia
como
una afrenta a algo tan sagrado como la tradicion, cultura ancestral, historia,
folklore.....

Juan José Reina escribió:

> Hola a todos :
> Creo que se ha hablado ya de este tema hace unos meses en este foro, pero
> hago ahora los comentarios que no hice entonces.
> Hacer sufrir gratuitamente a un animal es un comportamiento que una persona
> o sociedad civilizada debe erradicar.
> Durante una corrida de toros se hace sufrir al animal , esto en principio
> justificaría su abolición, sin embargo concurren en la fiesta una serie de
> factores que la diferencian de otras prácticas p.ej :tirar cabras desde los
> campanarios :
> -El toreo requiere una técnica.

Como una matrona que practica la ablacion de clitoris en Africa, comoun
gladiador de la antigua Roma, como un verdugo que corta manos en
Arabia Saudi........

> -El torero se juega la vida.

Tambien los jugadores de la ruleta rusa. No me parece un ejemplo validopara
llevar a los niños : existen causas mas valiosas por las cuales jugarse
la vida, como podria ser una ONG en Africa, pero por dinero y por ser
famoso, me parece una forma barata y estupida de jugarse la vida.

> -El toreo puede ser considerado como un arte.

Como el de un gladiador, hasta en un carterista puede haber arte.

> -Es una tradición con arraigo en la sociedad.

Este es el argumento mas deplorable. Por suerte cada vez va a menos.Las
tradiciones no son intocables, como no lo es la ablacion, la sumision
de la mujer a su marido o el deficit de I + D. El Progreso significa
en cierta medida, de las partes negativas de nuestra tradicion.

> Si no existiesen las corridas de toros no las inventaría pero como ya están
> inventadas tampoco las aboliría.Chao

Como Poncio Pilatos :-)) No hay huevos....Te puedo asegurar que no perderiamos
nuestra "alma" española si procedemos a la abolicion, simplemente dariamos un
paso
mas en el sentido de civilizarnos.

Saludos

Angel Vazquez