RE: [escepticos] RE:Corridas de toros y sufrimiento animal.

-----Mensaje original-----
De: Ernesto <u199873203 en abonados.cplus.es>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: sábado 27 de febrero de 1999 0:18
Asunto: [escepticos] RE:Corridas de toros y sufrimiento animal.

>[Ricardo Campo] ¿Qué quiero decir con pureza viril? El permanente deseo
>de lucha y enfrentamiento reglamentado de los hombres,
>
>[Ernesto] Será de *algunos* hombres (no conozco a nadie que tenga ese
>"permanente deseo", aunque suelen verse mucho ese tipo de personajes en
>las películas malas). Supongo que todos los demás somos poco viriles o
>poco puros.

Quiero decir históricamente, hombre...

>[RC] Desconozco si existe algún tipo de lucha regulada femenina en el
>mundo. Me parecería muy interesante.
>
>[E] ¿No hay en EEUU un "deporte" en el que tías tetudas luchan
>rebozandose en barro? Aunque las reglas no parecen muy sofisticadas.

Quiero decir histórica o actualmente, ¿eh?, y en otras culturas... Y no me refiero a espectáculos mediáticos.

>[RC] Quizá el mejor ejemplo
>de pureza viril lo he visto en Yukio Mishima, torso desnudo, cinta con
>símbolos japonenes en la cabeza y katana empuñada.
>
>[E] O sea, que el tio estaba buenísimo. Guau.

No, no sé. No me refiero a una atracción sexual. ¿Son homosexuales todos los hombres que descubren belleza en el "David" de Miguel Álgel? Colega, parece mentira que tenga que explicar esto...

>[RC] Tiendo a idealizar algunas cosas (como el boxeo, que decía
>Negueruela), porque es la única forma de no aburrirme en un
>mundo como el de hoy, la única forma de dotarlo de un poco de sentido.
>
>[E] Se me ocurren tantas cosas que idealizar antes que el boxeo...

Sí, sí, yo también, pero no antes o después, al mismo tiempo.

>[RC] Cada uno, todos, tenemos organizada la mente como mejor le parece
>(o como lo condicionan...).
>
>[E] Ya veo, ya.
>
>[RC] Bueno, ya basta.
>
>[E] Pues nada, encantado. Siempre es educativo conocer nuevas
>mentalidades... ¡Uaauf! :-)

Con lo de "ya basta", no estaba dando por terminado el diálogo: finalizaba mi intervención porque me daba la impresión que se alargaba...  Te salvaste porque pusiste el smiley de sonrisa al final... :-)
Saludos.
Ricardo Campo.

PD: Toreros y boxeadores muertos en acto de servicio:

               ¡PRESENTES!