[escepticos] Italia en la cofradia del puņo .

> A2020 en correo.dis.ulpgc.es
> 	[Victor]
>
> 	En España fumos mas cuicos y,por lo que me conto mi padre,que
> hizo el servicio en esa epoca como mecanico general
> (aviones,tanques,lo que
> se terciase),a los Bf - 109 se les quito el motor que
> llevavan y se les colocaron
> motores Merlin,que creo que sacaron de unos cuantos Lancaster
> consiguieron de saldo.

[Mercader]
Yo tengo otra chapuza para contar.... Mi abuelo era mecánico de
automóviles pero reparaba motores de todo tipo.  Un día, teniendo yo
unos quince años, ví dos extraños motores, desmontados en el taller. Era
para una chapuza encargada por alguien del Ministerio del Aire (no creo
que fuese un encargo oficial, si no, no sé que hacían en el taller de mi
abuelo)  Consistía  en acoplar dos pequeños motores Cirrus Minor de
cuatro cilindros en línea (para que os hagáis una idea, del tamaño del
que llevaba la Bucker Jungmeister)  a un gran planeador de ala alta
cantilever, de los usados para ser remolcados para el lanzamiento de
paracaidistas. El engendro se llamaba 'Aerován' y  ví en tierra una
docena de ellos, ya montados,  con mis propios ojitos en el aerodromo de
Cuatro Vientos, cerca de Madrid.  Estuve dentro de uno de ellos y eran
de tela, chapa fina de aluminio  y tubos delgadísimos. Desgraciadamente,
he perdido la fotografía de tamaño episodio. Sólo sé que volaban, pero
no me preguntéis cómo.
¿Alguien sabe algo más de este curioso invento?
Saludos.