[escepticos] Pa cagarse, segunda parte

        Jo, este Manu es la leche. He aqui otra de sus peroratas en la
lista esa de literatura. Al final incluyo una respuesta mia.

 From:    Manu'
 Subject: =?ISO-8859-1?Q?Astrolog=EDa?=

        "  La esperada alineacion planetaria tendra lugar en el mes de mayo del
anio 2.000. Incluira el sol, mercurio, venus, marte, jupiter, saturno y la luna,
perfectamente en linea; el resto de los planetas se encontraran a pocos grados
de diferencia.  "

                          (  Daniel,  1351  )

               Dicen los gallegos "yo no creo en las meigas, pero haberlas
haylas", y yo no es que crea mucho en la Astrología pero que hay astrólogos no
puedo dudarlo. Y además, todos los astrólogos que conozco son unas personas muy
inteligentes.

Bien es cierto que desde el siglo XVIII la palabra Astrología ha sido bastante
desprestigiada, pero modernamente y en plena Ciencia está protegida por la
expresión general "correlación de sistemas", que reconoce el claro paralelismo
funcional entre muy diversos sistemas aparentemente distintos, como puede ser el
sistema constituido por un reloj cronómetro y el que está constituido por una
carrera de caballos. Al fin y al cabo, el cielo astronómico es tambien un reloj.
Que puede aplicarse también a lo que se quiera lo mismo que los relojes
corrientes se aplican a medir, determinar y prederminar, infinidad de proceso
cíclicos y no cíclicos.

Al menos en teoría y en principio, son los astrólogos quienes llevan la razón, y
no los racionalistas, -una paradoja como otra cualquiera-. La vida de cualquier
persona es medible, determinable y predeterminable, por varias ciencias, tales
como la medicina, la sociología, la antropología, la sociología, la estadística
y muchas más, ¿y por qué no puede serlo también en términos astrales? Sólo es
necesario llegar a saber cómo hacerlo; y en esta investigación están mucho más
capacitados quienes vienen haciéndolos en continuidad de muchos siglos y de
milenios que quienes por principio y sin fundamento se niegan a creer en que
ello es posible por lo menos.

Psicológica y sociológicamente considerado, el inminente cambio de milenio
conlleva una inmensa carga de tensión apocalíptica, que si además es -como se
expone en la cita- refrendada por una notable e insólita posición astral, es de
necios ignorarla, -sobre todo en un mundo recargado de bombas atómicas y de
tensiones geopolíticas y sociales de todo tipo-; la chispa puede saltar en
cualquier momento, y el material defragrable está dispuesto en todas partes.

Otra cosa muy diferente es que queramos autoengañarnos deseando que no ocurra
nada, -cerrando los ojos a las evidencias peligrosas como hacen las avestruces-,
pero esto en nada afecta a la inexorabilidad de los procesos ni en nada alivia a
la crudeza mortal prácticamente terminal de los problemas reales.

Recuerdo el chiste de un optimista que seguía siéndolo hasta incluso cuando le
pusieron la cuerda al cuello y lo ahorcaron. Su optimismo no le salvó. Gran
parte de la humanidad está deseando un cambio de sistema y de mundo real, un
cambio de Era que nos libere de las actuales pesadillas económicas y de todo
tipo; y este cambio de milenio es lu gran oportunidad: Si no se aprovecha esta
ocasión pueden pasar siglos en el mismo tenor y bajo las mismas botas que
actualmente están aplastando a la inmensa mayor parte de la humanidad.

Todos deseamos que esto cambie, a excepción de los beneficiaros, y hasta a las
estrellas se echa mano cuando no queda más remedio. Los planetas están con
nosotros en esta común subversión, en esta rebelión contra el sistema; son
nuestros aliados, -muy importantes porque hay muchísima gente que cree en elos-,
y pueden ayudarnos igual que ayudaban a los sacerdotes babilonios a derrocar
tiranos amenazándolos con los eclipses.

Dos de esas entidades astrológicas traducidas están en nuestro propio astro:
China -en quien como avestruces nadie quiere pensar- con sus más de mil millones
de soldados potenciales y sus misiles intercontinentales, y el mundo árabe; -(y
los chinos creen en la astrología; y los árabes también)-; y aquí en occidente
estamos perfectísimamente dispuestos a aliarnos con el demonio y con quien sea
si fuera necesario para cambiar la situación. Júzguese pues si es o no
importante que los planetas se alineen en este cambio de milenio.

        M a n ú

 http://www.kronos.org

> [...]
> marte, jupiter, saturno y la luna, perfectamente en linea; el
> resto de los planetas se encontraran a pocos grados de

	Curiosa cita, Manu. ?A que otros planetas se referia este
Daniel en 1351, si Urano no se descubrio hasta 1781?

	En cuanto a eso de que estaran perfectamente en linea,
nanay; en el mejor momento, vistos desde la Tierra, los siete
astros abarcaran 26 grados, y vistos desde el Sol seran nada mas y
nada menos que 50 grados de apertura entre Marte y Venus. Los otros
planetas no estaran ni cerca. Cree si quieres que tu Daniel era un
experto en astrologia, pero el caso es que no sabia ni astronomia.

	La alineacion de 1998 fue mas bonita porque se podian ver
todos los planetas simultaneamente, en vez de verse unos al
amanecer y otros al atardecer; ademas, se veian ordenados por su
distancia al Sol, incluso la Luna. La alineacion de 1962 fue mas
precisa, 16 grados, y ademas vino con eclipse de Sol. La de 2040
sera estupenda, solo 8.3 grados.
http://www.griffithobs.org/SkyAlignments.html
http://www.griffithobs.org/SkyAlignments_illus.html

	Pero claro, de todo esto nos queremos olvidar; el fin del
mundo y la revolucion de acuario tienen que estar siempre a punto
de ocurrir. Las paginas anteriores vienen con una prediccion:
"Todo astrologo y psiquico manipulara estos alineamientos. Ocurren
a lo largo de tanto tiempo [marzo-junio] que deberian haber
oportunidades para relacionarlos con unos cuantos desastres
naturales y politicos."

	Saludos,

	Santi