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[escepticos] Sobre MongÃlicos, Moros y Gitanos



<(Ricardo). Subnormal queda un tanto despectivo porque mucha gente lo usa en
ese tono. El Down tiene <varios grados; si su anomalÃa genÃtica no es severa
pueden estar en la vida mÃs o menos "decentemente". <Intelectualmente son
unos inÃtiles, je, je, pero tienen una emotividad bastante desarrollada,
supongo que <porque otras facetas de la personalidad que sirven de freno a
aquÃlla no existen en su caso. Curiosamente <mi hermano, que cae dentro de
esta "subespecie de homÃnidos" :-) tiene una memoria que a veces <sorprende.
Afortunadamente no pueden ser magufos conscientemente
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Saludos.
Ricardo Campo.

    Propongo la concesiÃn de un nuevo Premio Innobel a la taxonomÃa de las
"subespecies homÃnidas", realizada por Ricardo para clasificar a todos
aquellos individuos con alteraciones cromosÃmicas. Realmente serÃa algo
aunque desgraciadamente no muy novedoso sà un tanto alucinante el redefinir
todos los manuales de psicopatologÃa y las clasificaciones biolÃgicas en
vigor en virtud de dicho enunciado de las subespecies.
    Por cierto, que segÃn mi punto de vista el problema no radica tanto en
los tÃrminos en sà en cuanto creaciones culturales sino en la utilizaciÃn
que de estos se haga dentro de un contexto determinado y con unos fines
concretos. AsÃ, por ejemplo el tÃrmino de IdiocÃa o el de Imbecilidad
utilizados para definir grados de CI no tienen por que ser mÃs o menos
peyorativos que el de Sidoso o el de ParalÃtico Cerebral utilizados para
definir determinadas afecciones. Cuando estos tÃrminos son empleados fuera
de contexto o con el fin de vulnerar determinados derechos universales
humanos (no basados en la supuesta utilidad o inutilidad social de un
determinado individuo) es cuando resultan ademÃs de chocantes realmente
insultantes.
    Por otro lado  lo de la Consciencia individual es algo que
desgraciadamente no va ligado necesariamente a un determinado grado de CI.
Ejemplos de esto abundan tanto que creo innecesario el tener que aclararlo.

<PD 1: Los moros seguirÃn siendo moros toda la vida, con sus caras oscuras,
su refinada estÃtica y sus <cojones, etc. AdemÃs, nosotros, los espaÃoles,
deberÃamos cuidarnos de seguirle el juego al <internacionalismo
anti-musulmÃn, no sea que llegue un tiempo totalitario mundialista y
desmantelen una <parte de lo espaÃol, empezando por nuestro idioma.

    Efectivamente es de suponer que los moros tendrÃn cojones y que las
moras tendrÃn o bien ovarios o bien espinas.
    En lo referente a lo de seguir el juego al internacionalismo
anti-musulmÃn lo que debÃis hacer o no los espaÃoles es algo en lo que
prefiero no entrar pero desde luego que si dicho internacionalismo
anti-musulmÃn,como yo lo entiendo, consiste en intentar frenar todo lo
irracional que conllevan las ideas sarracenas (me permito recuperar esta
palabreja para designar al mahometanismo) desde luego que lo mejor que
podÃis hacer es el sumaros al mismo cuanto antes so pena de empezar a ver
por las calles a las mujeres cubiertas con velos y a los intelectuales
laicos perseguidos a pedradas.

<PD 2: Gitanos: gente libre.

    Esto queda muy bonito en los poemas de Federico GarcÃa Lorca pero a la
hora de la verdad lo de gente libre no se lo cree nadie que tenga un mÃnimo
de capacidad de anÃlisis crÃtico y sino que le pregunten a las muchachas
jÃvenes quà tipo de libertad les concede su cultura cuando, para fortalecer
al clan, se siguen concertando sus matrimonios y la moralidad sexual es tan
estricta que se les sigue exigiendo permanecer vÃrgenes hasta el matrimonio
(incluyendo el acompaÃamiento continuo a las muchachas solteras por parte de
otras gitanas y la posibilidad de que el hombre repudie a la mujer aduciendo
que esta no mantenÃa su virtud).
    De cualquier modo, aunque esto no siguen siendo mas que percepciones
personales, fÃcilmente criticables desde un punto de vista cultural, la
experiencia me induce a pensar que cuanto mayor es la miseria que rodea a
una persona o a un grupo desgraciadamente menos libertad tienen dichos
individuos.
    Si en tu definiciÃn lo que pretendÃas es reflejar el significado
etimolÃgico de la palabra Gitano, -na te adjunto aquellos significados no
peyorativos que he encontrado:
1 (de egiptano, por haberse creÃdo a los gitanos descendientes de los
egipcios) adj.-s. Pueblo nÃmada cuyas tribus, procedentes quizà de la India,
invadieron Europa a fines del s. XIII, extendiÃndose principalmente por
HungrÃa, RumanÃa, Rusia, EspaÃa y Ãfrica del Norte.
2  Egipcio.
3  adj. Propio de los gitanos o parecido a ellos.
SIN. 1 CalÃ; cÃngaro, se aplica principalmente a los gitanos de Europa
central. 3 CaÃÃ, agitanado.

    El Significante que en la lengua romanà (rama Ãndica de las lenguas
indoeuropeas) se corresponde con el concepto de "La Gente" es precisamente
el de RomanÃ.