[escepticos] Transgenicos/ecolos/Brent Sparr...

Hace un tiempo, unas semanas, al hilo de alguna cosa sobre transgénicos, en
otra lista surgió un comentario similar al que hace Josep sobre la oposición
de Grinpís a los transgénicos y el caso/supercagada de la Brent Sparr... Una
interesante analogía, sin duda, que demostró a las claras cómo de unas
agoreras previsiones mal hechas se derivaron consecuencias como las que
hubo.
    Lo comento porque en otro mensaje posterior, alguien comentó que puestos
a hacer memoria, uno podría recordar cómo una y mil veces los pro-nucleares
habían afirmado por activa y por pasiva que algo como lo de Chernobil nunca
podría suceder, por su alta improbabilidad. Pero sucedió, con las
consecuencias que conocemos.
    No quiero entrar ahora en un debate de a qué se parece más el debate
transgénicos si/no, es decir, las posturas de los "bandos". Solamente
solicitar a los interlocutores que eviten este tipo de razonamientos no
exentos de demagogia. Entre los extremos de Chernobil y la Brent Sparr, hay
un amplio abanico de posibilidades... evaluarlas y conocerlas es, creo, el
interés "general" de esta lista.

Saludos

javier armentia
planetario de pamplona