RE: [escepticos] Casos un tanto descabellados.

Todo bien con estos razonamientos... pero, y aquí tal vez nuestros biólogos me den un tirón de orejas, (una mano me vendría mejor), pero supongo que serían concebibles formas de vida a las que la energía del espectro electromagnético, en presencia o ausencia, o rayos cósmicos o alguna otra cosa no le significaran el mismo peligro que a la vida que conocemos...
O sea, sin decir que eso es magufismo puro... por lo menos es chauvinismo de carbono...

> [...]
>los primeros en el universo.
>
>Expongo mis razones. Si vemos el universo como Nuestra visión del
>universo cuanto mas lejos mas tiempo hace y por tanto menos probabilidad
>de que existan seres inteligentes desarrollados tan rápidamente ...
>
>Por lo demás me parece muy antropocentrico, hay que tener en cuenta que
>en condiciones favorables, la inteligencia humana y la tecnología se ha
>desarrollado (viéndolo a escalas de tiempo geológicas) en un tiempo
>récord, como quien dice es un relámpago en el acontecer de las especies

No necesariamente, en la misma historia de la tierra, vemos que la ciencia podría haber tomado derroteros distintos y adelantar la rev. industrial, el calculo integral y quizás la mecánica cuántica mil o dos mil años antes... y eso sólo utilizando nuestro kilo y medio de gelatina de sesos...  ;-)

Imaginemos que hay seres para los que los estudios son mucho mas fáciles... y quizás otros para los que estos son mas difíciles...
"Quizás seamos los retardados del universo",(Ciudad, C.D. Simak) o quizás los Einstein...
es indiferente... pero creo que no somos los primeros ni aún con la ayuda del retardo de las ondas electromagnéticas... al menos en nuestros 50 millones de años luz a la redonda...

Un abrazo escéptico a toda la corrala
de

SSS

Claudio Pastrana

Al Alcance de la Razón  TM
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/9140/

"Lo mas incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein