[escepticos] Intentona creacionista+ gracias Victor R Ruiz

Genial la información!!!!!
Te paso a comentar que tengo algún material que me ha llegado acerca de las
hipernovas... y que descartaría la teoría de la lente gravitatoria
magnificando los "Gamma Rays".... En otra forma, algunos de los procesos,
mucho mas allá de los límites contractivos de Chandrasekhar, parecerían
poder generar una energía en escala "distinta" a las que hemos
presenciado... el fenómeno sería muy pero muy mucho extraño, ( te cuento...
y quizás Javier tenga información mucho más fresca al respecto, aunque
también meteré un poco la cuchara.(,(yo también aprovecharé para tener un
minutillo de gloria Víctor ;-) je,je      ) Repito que me divagué... es la
hora, que algunos  cálculos hechos por la gente de análisis estadísticos
pueden dar una frecuencia para estos fenómenos de mas edad de la que tendría
el universo... ahora bien o estamos ante "la gran fluctuación", o bien algo
en los modelos está equivocado.. y me inclino por lo segundo.. después de
todo seguimos en pañales con respecto a un montón de posibilidades
energéticas tanto naturales como no...
Parecería que algunos cosmólogos de corte tal como Bethe y Brown han
resucitado ideas acerca del transporte de la onda de choque hacia las
afueras del núcleo y a velocidades que llegarían a los cien mil km/s, (algo
que literalmente convertiría la estrella en puré), en lugar de los hasta
20.000 km/s habituales...)
Si nos ponemos a hablar en serio de evolución estelar habrá tiempo para
explicar las ondas de choque y el transporte de implosión en los momentos
anteriores a la Supernova...
Pero repito, pareciera que si existe la hipernova el modelo de su explosión
paso a paso, podría no tener mucho que ver con lo que hemos
visto...(Aclaración que poco aclara como verán) ;-),  bienvenidos a la nueva
astrofísica!!!!  :-)

Un abrazo escéptico

SSS
Claudio Pastrana

"Lo realmente incomprensible del universo es que sea precisamente
comprensible"
A. Einstein