RE: [escepticos] Pobre Ginkgo biloba....

    -----Mensaje original-----
    De: Josep Català Medina <tecpress en terrabit.ictnet.es>
    Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
    Fecha: miércoles 12 de mayo de 1999 9:18 PM
    Asunto: [escepticos] Pobre Ginkgo biloba....

    > [ ... ]
    El caso es que, segun una nota que me acaba de remitir la Asociacion Americana de Anestesiologia, no es que el ginkgo sea de baja utilidad terapeutica, sino que ademas puede llegar a producir algun "susto" si quien lo toma -o lo ha tomado hasta unas 3 semanas antes- se somete a una intervencion quirurgica en la que se le aplique anestesia. A falta del estudio que ha realizado dicha Asociacion entre sus afiliados, me adelantan que han detectado interferencias entre el ginkgo y la coagulacion sanguinea tras-intervencion.

    [E] Me gustaria que me respondierais dos preguntas: ¿existen estudios serios sobre la efectividad terapeuticas de plantas y otras sustancias vegetales? y ¿cuantas de las sustancias que venden en los herbolarios, y tiendas similares, son realmente utiles?

    Eduardo