Re: [escepticos] experimentacion animal y derechos animales

Catala escribio:

>Sólo una ampliación a tus palabras: "Conozco a más de un experto que
dictamina en
>función de quien paga los proyectos". Tan cierto como que hoy es viernes..... Y
>añado un "detalle" que puede que desconozcas: ¿No te has preguntado nunca
por qué
>los análisis y los dictámenes que ha venido pidiendo Greenpeace sobre
Aznalcóllar (y
>que conste que el vertido fué grave y queda cola para rato...) los ha
>realizado/evaluado siempre el profesor Narcís Prat, catedrático de Ecologia
en la
>Universidad de Barcelona y discípulo de Margalef?. Pues yo te lo explico:
de hace
>años él es miembro del Consejo Asesor de Greenpeace España. Puedes
llamarles (914
>441 400) y confirmarlo.
>
>Caramba, caramba con la "neutralidad" y "deontologia" de algunos
científicos.... Del
>proceder de  la multinacional de la ecoloatría ya no digo nada. ¿Qué iba a
decir?

?a que viene ese comentario poniendo en duda la probidad de Narcis Prat?.
Narcis Prat es una persona de prestigio y valia reconocida. Mucho te
agradeceria que argumentaras esa opinion que extiende una sombra sobre el
buen hacer de Prat.
De lo que yo se, en el comite de expertos que el CSIC constituyo para
estudiar las repercusiones de los lodos toxicos de Aznalcollar, Greenpeace
propuso que un miembro de su confianza, Narcis Prat, formara parte del
citado comite, y asi se acepto. De forma similar, los empresarios del PVC
pidieron y consiguieron que un experto de su confianza formara parte del
comite que se encargo de analizar las repercusiones sobre la salud del
producto que fabricaban. Se trata de algo habitual y que lo unico que indica
es el miedo de cada una de las partes de un contencioso a que las
conclusiones del estudio que se emprenda para analizar la situacion esten
sesgadas por intereses vicarios: los del contrario.

Saludos.

Jose March