RE: [escepticos] Papiones para trasplantes

Alberto dixit:

> Por
> suerte para los papiones (y para mí) espero que en unos años ese tipo de
> solución sea superada por tejidos u órganos desarrollados a partir de
> células.
> Creo que a medio y largo plazo seguir investigando en xenotrasplantes me
> parece poco útil. Cuando no plantéen ningún problema estarán superados.

Javier Mari

>Bueno, esa es una afirmación un poco arriesgada si no la fundamentas un
poco. Por otra parte está el >tema económico, es mucho más barato modificar
algunos animales y dejar que se reproduzcan >alegremente, que no crear los
órganos en laboratorio. Y en estos casos el tema económico es
>importantísmo, puesto que cuanto más económico es el tratamiento, a más
gente puede llegar. Valga >como ejemplo el de los tratamientos actuales
contra el SIDA, que si bien parece ser que están teniendo >una eficacia
bastante alta, su precio es prohibitivo, y muchos países sencillamente no
pueden permitírselo.

Con 170 trabajos que corregir y me meto a la lista... Me gustaría
argumentarte, pero a falta de tiempo te remito al último número de
Investigación y Ciencia. Y solo te aporto un punto de vista moral, que como
es lógico está carente de cualquier argumento científico, ya que la moral no
está impuesta por la ciencia. Habiendo alternativas me parece inmoral
recurrir a los papiones. Estoy convencido de que en unos años no harán
falta, del mismo modo que no hará falta que siga donando sangre.