Re: [escepticos] Presentación de un recien llegado (Antes: Club del Gourmet, o algo asi....)

¡Hola!

Josep Català, el día 08-jun-99 23:22:31 escribias sobre: Re: [escepticos] Club
del Gourmet, o algo asi....

>Lo digo porque hace como un par de semanas estuve hablando con algunos
>expertos en temas forestales, y note que maldicen de los bosques nordicos,
>porque, anyaden, de bosques no tienen nada, sino que son *cultivos de
>árboles* realizados artificialmente. Y como a tales monocultivos suponen
>peligros ecologicos. Recuerdo que como ejemplo de mala gestion del bosque
>pusieron el Pais Vasco y su ininterrumpida coleccion de pinos...... (no
>recuerdo la especie).

Pinus Radiata (Pino Insigne, o pino de Monterrey)....., vive Dios que tienes
toda la razón..., tambien en esto.

Lo de "vive Dios" es un decir, que conste  ;-DDDD

Este es el primer mensaje que envio a esta esceptica lista. Deseo haceros
saber a todos que llevo desde el pasado día once de mayo suscrito a ella, y
durante este tiempo he disfrutado y aprendido como un chiquillo.

Andaba yo por esos foros de de Dios (¿o del diablo?), peleándome con estos y
aquellos, intentando toparme con algo de sentido comun y sensatez,
percatándome de que tales cualidades, al parecer, solo se encuentran en
pequéñas dosis entre el género humano, cuando Ernesto me indicó el camino de
la luz (gracias macho, me has hecho un hombre)  ;-)))

Y ahora, resulta que todo lo que yo creía mio, estaba ya inventado....., de lo
cual me alegro.

Y resulta que lo que yo llamaba "cerebros de plastilina", se les da el nombre
de "magufos". Y resulta que lo que yo llamaba "la teoría conspirativa de la
realidad", es algo bien conocido y estudiado en este foro, y que sus
incondicionales prosélitos reciben el acertadísimo nombre de "conspiranóicos".

Y resulta también que muchos otros se daban cuenta de que PisVerde (GreenPis)
está formado por unos señores que merecen, cuando menos, el calificativo de
"ecólatras" (osea, los que tienen la cola p'a tras). Y acabo de enterarme de
que también otras personas perciben esa sensación de que algunas posturas
merecen el calificativo de "machistanoicas".

Una vez los iconos rotos y las opiniones socialmente dominantes desechadas,
una vez comparados los contenidos de esta lista con mi propia visión de la
realidad  ............, ¡Dios mio, resulta que soy un escéptico, y yo sin
saberlo! ¿Que mas sorpresas podría depararme esta vida?  :-D

Llevo tiempo en internet, y nunca hasta ahora había tenido ocasión de toparme
con un foro tan magníficamente centrado, en lo que a percepción, conocimiento
e interpretación de la realidad por parte de sus miembros se refiere.

Desde que estoy suscrito a esta lista, no he sentido ni una sola vez la
necesidad de largar una soflama contra argumentos auto-desmoronables,
afirmaciones falaces e infundadas, o construcciones retóricas con temporizador
de auto destrucción, tal como frecuentemente me ha venido sucediendo desde
que empecé a recibir y mandar mensajes por la Intené esta.

Por el contrario, veo como, mensaje tras mensaje, los argumentos se suceden,
se desgranan y se enfrentan, mediante el uso de las mas refinadas herramientas
del pensamiento, todo ello con el objetivo "comun" (sorprendente) de alcanzar
el mayor acercamiento posible a la realidad.

Igualmente, aprecio muchísimo la cantidad de datos y referencias aportados a
la lista, lo que proporciona un innegable aumento de la fiabilidad de los
contenidos.

En resumen; nunca estuve mas contento en ningún otro foro. Lo único que siento
es que, cuando no disponga de los datos necesarios o de los argumentos
correctos, ya no podré inventármelos sin mas, trampa a la que he recurrido en
mas de una ocasión para lesionar por cualquier medio las "arquitecturas de
naipes" que uno se puede encontrar a cada paso   ;)

Eso si, estoy seguro de que habrá en esta misma lista quienes serán
perfectamente capaces de aportar todo aquello que yo núnca podría, así que
difícilmente me encontraré completamente solo.

Bien, se acabaron los alagos, que no deseo contribuir al engorde excesivo de
ningún ego  ;-)))

PD para to2:
En las últimas semanas he impreso varios de vuestros artículos y los estoy
haciendo circular por ahí. Espero que a nadie le moleste. No sabeis los
efectos que causan vuestros argumentos cuando están tan magníficamente
expuestos y fundamentados.

PD2:
Creo que el servidor de esta lista está como un cencerro. Recibo algunos
mensajes con mucho retraso y otros hasta por triplicado  :-?

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __