[escepticos] religion y escepticismo... y cordura

Estoy más que de acuerdo con José Luis, las religiones son tan magufas como las pseudociencias, o las cosas contra las que todos luchamos desde nuestros modestos puestos de combate, (un decir, no me muerdan los talones).
Creo que la idea de un dios, o varios, es tan susceptible de crítica como la de los umnitas, (se escribe así?), o la de los hermanos superiores de la misión rama, PTUAJJJ!

De todos modos, el hecho simple y escueto es... debemos ser siempre escépticos, y cuando alguna teoría nos interesa o nos seduce en particular, debemos ser más escépticos aún...
Pues es la única forma de mantener nuestro criterio intacto a estos respectos..
Y sí, sin duda que hay muchos que suscriben a ideas escépticas, pero mantienen sus creencias religiosas incólumes, (cómo lo hacen es para mí un misterio que eclipsa al de la fusión en frío), pero tengo algunas muestras de esos escépticos religiosos en mi club de yahoo... inclusive como miembros del club...

Ahora bien, ... creo que no podemos permitirnos el ser indulgentes con ningún tipo de razonamiento que venga de la autoridad y no de la razón, y la razón deberá estar apoyada por evidencias, así que eso nos deja con una muy simple relación de pensamiento...
Gracias David Hume...
"Aseveraciones extraordinarias, demandan evidencia extraordinaria"

"Lo mas incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein

Claudio Pastrana