[escepticos] RE: la guerra y los necios!

[Angel] >Creo que para que se entienda mejor la frase debería haber puesto
>"intervenido militarmente en Kosovo".

[Ernesto] No: en Serbia.

[Angel] Una "intervención militar" no es
>ningún eufemismo enmascarador, ya se sabe que los militares lanzan bombas y
>no caramelos, precisamente...

[Ernesto] No entiendo mucho de asuntos militares, pero me parece que
"intervención" es una palabra de significado demasiado "nubloso y etéreo" y
obviamente (para mí) es un eufemismo políticamente correcto para sustituir a
"guerrra", "ataque", "bombardeo", "invasión", etc.
¿Dirías que los militares "intervinieron en Hiroshima", por ejemplo?

[Angel] >En cuanto al término que tú propones, "bombardear Serbia" yo lo
suscribo sin
>problemas, siempre que añada para qué se hizo,

[Ernesto] Cuando dijiste "intervencion en Kosovo" tampoco especificaste para
qué se hizo. ¿Sólo hay que especificarlo si se utiliza "bombardeo"? Si solo
hay que hacer este tipo de aclaraciones cuando se usan expresiones
"fuertes", eso es political correctness pura y dura.

[Angel] "Bombardear Serbia para que los kosovares puedan volver a su tierra
sin la amenaza de genocidio".

[Ernesto] Hombre, para que pudieran volver, no. La mayoría empezó a irse
después de que se iniciara el ataque de la OTAN. Y al parecer (aunque puedo
equivocarme) las mayores matanzas de albanokosovares se produjeron durante
el ataque de la OTAN, como muchos nos temíamos.

[Angel] Es que el bombardeo es un medio, no un fin en sí mismo, como parecen
sugerir los que hablaban de "ardor belicista",

[Ernesto] Es un medio, pero no necesariamente un medio para ESE fin, o no
necesariamente para ese único fin. De todas maneras, los que estábamos en
contra de la guerra no es que creyésemos que no había fin, sino que el fin
no justificaba *esos* medios.

[Angel] >Tras ver cómo acabó (por ahora) lo de Kosovo, mi conclusión es que,
viendo
>el resultado, no sólo apruebo lo que se hizo, sino que pienso que debería
>haberse hecho mucho antes

[Ernesto] A mí me gustaría conocer una estimación fiable de las cifras:
a) de albanokosovares asesinados por los serbios antes del ataque de la
OTAN.
b) de albanokosovares asesinados por los serbios *durante* el ataque de la
OTAN.
c) de serbios+albanokosovares muertos como consecuencia directa del ataque
de la OTAN.
d) de serbios asesinados por albanokosovares (antes, después, durante).

[Angel] Espero que tras esto no me sigas considerando "políticamente
correcto"...

[Ernesto] En este asunto, sí.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
http://come.to/webensis