[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

RE: [escepticos] la guerra y los necios!



Lo que yo no entiendo es por qué en unos lugares sí y en otros no, según tú la guerra (o la intervención bélica) lo arregla todo, cuando existe una serie de hechos que van en contra de la ética o de la moral de nuestra sociedad occidental (por lo visto la única que tiene cosas buenas, las demás todo lo que hacen diferente a la nuestra está mal). La ablación del clítoris está muy mal (según nuestra moral), pero son las culturas que lo practican las que tienen que darse cuenta de ello, o decidir que está bien y seguir haciéndolo, según tú pobre filosofía tendríamos que eliminar a todas las culturas que tengan cualquier cosa que vaya en contra de nuestras convicciones morales. "Pobrecitos los de las otras culturas, sin hasta van en harapos o con tapa-rabos,  ¿porqué no los vestimos con chaqueta y corbata y les cambiamos sus bárbaras costumbres? y al que se resista, ¡bomba y se acabó!".
¿Qué pasó con el apartheid? Pues nada, que solamente unos cuantos blancos tenían como esclavos al 75% de la población de Suráfrica y los mataban, apaleaban, los metían en guetos, al gusto del consumidor. Un simple bloqueo para cubrir apariencias y ya está.
¿Qué ocurre con los tutsi? que no les interesan, no van a ganar nada con ellos.
¿Qué ocurre con China? que no tienen huevos (para que andarnos con rodeos).
¡Hay que engrasar las neuronas!, con las guerras los únicos que ganan algo son los fabricantes de armas, todos los demás pierden.
Dejemos que los pueblos resuelvan sus diferencias como mejor les vengan y dejémonos de levantarnos en salvadores de "nada". 
Por favor, si alguna vez en mi país hay alguna desviación de las normas morales impuestas por EEUU, dile al Clinton  y a todos sus perritos falderos que le siguen, que no vengan a salvarme humanitariamente y mate a miles de personas, ya nos encargaremos nosotros de hacer lo que nos dé la gana.
A este paso me veo con un planeta con una única religión y moral (Católica, por supuesto, la única verdadera :-)), con un único sistema político, la democracia (candidatos impuestos por el poder y que se deben al poder), y una única bandera (estrellitas y rayas, ¿adivinas?, lo que no sé es donde van a meter tantas estrellas).
Está claro que yo voy a defender mi forma de vida en mi territorio y no voy a tragar  con la que intentan imponerme desde fuera, si en algo está mal mi sociedad intentaré cambiarlo, si hay facciones rivales en mi sociedad intentaré que se entiendan, pero nunca echaré mano de la guerra para resolver esos problemas. ¿Quién te dice a ti que quien gana la guerra  (si es que la gana alguien) es quien tiene la razón (si es que la razón la lleva alguien).
Yo siempre diré: Primero dialogar, después dialogar, y por último dialogar.
_____
Salu2
 
----- Mensaje original ----- 
De: Angel Riego Cue <angelriego en hotmail.com>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: jueves, 08 de julio de 1999 18:45
Asunto: [escepticos] la guerra y los necios!


> 
> Kaotico Kaos (con una lucidez mental que hace honor a su nombre) dijo:
> 
> >¿Dos millones de desplazados? ¿de qué? Todo lo que dices es
> >especulación.