Re: [escepticos] otra petición de información

> Decía el señor en cuestión que el cobre, resguardándolo de la solidificación
> - en la mina - al cabo de 70 años se vuelve oro.

	Curioso... entonces como es que hay minas de cobre?

	En el mundo existe ya una buena cantidad de cables de cobre
enterrados desde hace mas de 70 an~os... algunos de ellos en minas.
Deberia ser facil hacerse millonario. No se a que espera.

> y decía, también, que tenemos las pupilas negras para atraer la luz del sol
> ya que, si fueran de otro color, no se atraería la luz del sol.

	Ah, pero esto ya tiene mas miga. Es sorprendente lo poquisimo que
la gente entiende como funcionan los ojos. A poco que le preguntes a
alguien veras como no tiene ni idea de como se forma la imagen. Si, todos
hemos visto los dibujitos de la miopia y tal, pero haz preguntas un poco
mas sofisticadas y veras... por ejemplo, si cada celula (cono o baston) en
la retina esta expuesta a la luz de todos los puntos que hay enfrente
tuyo, ?como es que no todas reciben la misma cantidad de luz de cada
color? Porque entonces veriamos todas las imagenes de un color uniforme,
?no? Otra, ?de donde viene esa luz? mis manos no emiten luz, y sin embargo
soy capaz de verlas. Y asi todo. La gente no sabe como funciona un ojo.

	La pupila no es negra. Caray, si fuese negra no veriamos nada.
La pupila es transparente, y si este sen~or no se lo cree, que sea un
cientifico y haga el experimento de destripar el ojo de una vaca. Lo que
ocurre es que el interior del ojo es oscuro, y por eso cuando miramos a
traves de una pupila vemos color negro. Es como las cuevas; no es que sean
negras por dentro, pero estan oscuras, y cuando las ves desde fuera
parecen negras. Esto no significa que haya algo negro a la entrada de la
cueva para atraer la luz del sol. Bla.

	Un abrazo,

	Santi