Re: [escepticos] RE: [escepticos] Más grises

¡Hola!

alberto de francisco, el día 14-jul-99 00:00:50 escribias sobre: [escepticos]
RE: [escepticos] Más grises

>[....]
>Creo que partimos con un diseño (disposición cerebral de sinapsis) que se va
>modificando a cada instante dentro de unos márgenes. Llamar a estas
>modificaciones soft, puede hacer que no tengamos en cuenta que se reduce a
>una modificación contínua del hard heredado.

Pero, eso es exactamente lo que sucede dentro de un ordenador. Las puertas
lógicas que forman los procesadores y la memoria, cambian constantemente su
estado físico (eléctirco). Lo que sucede dentro de una de estas máquinas no
es completamente blando, sino que los circuitos lógicos se establecen y
modifican constantemente, en función de las órdenes recibidas.

El programa y los datos procesados modifican continuamente el estado del
hardware, ya que es gracias a esas modificaciones de estado eléctrico, que se
pueden almacenar y procesar los datos. Desde ese punto de vista, y salvando
las distancias, también cabría decir que se está produciendo una permanente
modificación del hardware...., lo mismo que tu achacas al cerebro.

Ambos procesos son de naturaleza muy diferente, sin duda, pero tienen ciertas
semejanzas. Quizas una diferencia muy evidente es que el cerebro se auto-
organiza, mientras que el ordenador requiere de un programa diseñado
exteriormente, para poder funcionar.

En todo caso, no hay que confundir el software con el hardware  ;)

Me explico; las modificaciones que se establezcan en las puertas lógicas de
los procesadores de un ordenador, o las que se establezcan en las sinapsis de
las neuronas de un cerebro, no son software, sino exactamente eso que dices
"modificaciones del hardware" .

El software, por definición, es _información pura y dura_ . La organización
de esa información, interpretada y procesada por el sistema (cerebro u
ordenador), es lo que produce los cambios en el hardware (mediante los
algoritimos del programa). Son esos cambios lo que permite que el programa
mismo sea ejecutado y que los datos sean almacenados y procesados.

Los cambios que se producen en las sinapsis no pueden ser considerados como
software, como tampoco pueden serlo los cambios que se producen en las
puertas lógicas de un sistema informático. El software no es un acontecimiento
físico, sino solo información.

El acontecimiento físico que describes, es consecuencia de la interacicón
entre un sistema físico y un conjunto de datos organizados de una determinada
manera.

El hecho de que esa información se guarde escrita en un papel o se almacene en
un sistema de memoria (informática o biológica), que funciona mediante
pequeñas alteraciones de la disposición física de ciertos elementos, no cambia
en absoluto su esencia.

Una cosa es la información misma y otra muy diferente el soporte en que esta
se almacena o procesa. La forma en que funciona el soporte o el procesador, es
un tercer asunto  ;)

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __