Re: [escepticos] Dos Cositas

Roberto Bueno wrote:

> Hoolaa Todos :-)
>
> 1. ¿Alguien sabe por casualidad qué c*ño es la "moxibustión"? Se usa como
> terapia complementaria de la acupuntura creo :-¿?

Consiste en colocar, en el extremo proximal (el que se agarra) de la aguja de
acupuntura, una "moxa", es decir, una bolita de artemisa seca prensada, y
proceder a su combustión. La aguja se clava en el punto apropiado del paciente,
sobre su extremo se aplica la moxa, se le da fuego, y se va consumiendo como si
fuese un cigarrillo. Según los libros clásicos de acupuntura, no se trata sólo
de que incremente la eficacia de ésta, sino que la cosa es más específica. La
combustión de la moxa incremente la actividad yang de la aguja, por lo que va
bien para equilibrar la energía en aquéllos meridianos que tienen una excesiva
carga yinn.

Lo que quiera decir eso, sólo lo sabe Dios, aunque lo más probable es que no lo
sepa ni Dios.

(Escribí de memoria, a lo mejor va algún error)

Saludos,

JM