[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

RE: [escepticos] timomensaje



Hola,

Parece ser que ya han cazado al timador... o eso dice este artículo

Javier Marí
jamc en ctv.es
http://drive.to/jamc
http://www.ctv.es/USERS/jamc/
ICQ: 34487967 
Sinaptic en el IRC

________________________________________________________________
"Tal vez no estemos aquí para alabar a dios, sino para crearlo"

      A. C. Clarke


UN INGENIERO COMERCIAL DE CTC Corp. ES EL TITULAR DEL TELÉFONO DEL TIMO DEL CONTESTADOR

Curiosamente se trata de Cesar Aravena Caro, Ingeniero Comercial de CTC Corp. Chile. Nuestro corresponsal en Chile, - Valentin Marchant -, se puso de inmediato en contacto con Fernando Ananía, auditor de CTC, quién le prometió una investigación interna exhaustiva, de unos hechos que aparentemente desconocía. 
Como informábamos el miércoles, - al igual que otros medios de comunicación en Red -, el timo de la llamada telefónica a Chile ha hecho contener la respiración a más de uno, a la par que perder algún que otro dólar intentando dejar el mensaje explicatorio, en el contestador automático de " esos" que aseguraban iban a cargar 78.000ptas (520 dólares) en nuestra cuenta.
Una vez averiguado que el "00" es la salida de llamadas internacionales y el prefijo "56" el de Chile, Informativos.net , tal y como prometió, ha seguido investigando hasta el final, - con ayuda de nuestro colaborador en Chile, Valentin Marchant -, y hasta llegar a descubrir el nombre del abonado al número 91-40-17 en Santiago de Chile.
Curiosamente se trata de Cesar Aravena Caro, Ingeniero Comercial de CTC Corp. Chile.
Nuestro corresponsal en Chile, - Valentin Marchat -, se puso de inmediato en contacto con Fernando Ananía, auditor de CTC, quién le prometió una investigación interna exhaustiva, de unos hechos que aparentemente desconocía.
Rodolfo Reyes, - del departamento de ingeniería de CTC en Chile -, representando a Fernando Ananía, manifestó la imposibilidad de que alguien enviara dichos e-mails a través de CTC o cualquier cliente que tenga convenio con CTC. De la misma manera restan importancia al hecho, comparándolo con otras clases de " timos" perpetrados a través de la Red.
En lo que respecta a propietario del número desde el que presuntamente se realiza el intento de timo, Cesar Aravena Caro -, tanto Ananía como Rodolfo Reyes se curan en salud y admiten que el número corresponde a un ingeniero comercial de CTC Corp., aunque dejan claro que no tiene nada que ver con el departamento de ingeniería de la compañía.
Con esto CTC Chile se deslinda de responsabilidades y descarta que la " irregularidad" se haya producido desde dentro de la empresa, aunque veremos si da algún tipo de información sobre las presuntas actividades delictivas de uno de sus mandos intermedios.