RE: [escepticos] Parca

[Pablo Vásquez]
Pues no, Mig. No iría al curandero. Si alguna cosa espero "llevarme a
la otra" es mi dignidad. Imagínate. Si además de perder la vida voy a
perder la billetera (que la puedo dejar en "herencia") y el respeto que
me tengo...

[Toni]
De acuerdo. Creo que hay que desmitificar el supuesto pánico ante el
anuncio de muerte inminente, por aquello de que nadie puede prever como
reaccionará ante algo que no ha experimentado con antelación. Ante esta
situación, como ante cualquier otra, se dan todo tipo de reacciones,
pero si usted, en la vida cotidiana, se comporta racionalmente no hay
ninguna razón para que no siga haciéndolo en esta tesitura. Y en
cualquier caso, nadie tiene derecho a negarle esta posibilidad en nombre
de una caridad mal entendida.

El tema no es tan intrascendente como puede parecer a primera vista. Los
miedos de unos y las creencias y supercherías de otros, fomentan una
cultura que coarta un derecho tan elemental como el de ser informado y
decidir sobre la propia vida y a no prolongarla más alla de lo razonable
mediante lo que se ha dado en llamar "encarnizamiento terapéutico".

Saludos,

Toni