Re: [escepticos] RE: [escepticos] De parte de Teresa

"Miguel A. Lerma" wrote:

>  > Hagan la encuesta como la hagan, 2000 encuestas para toda la población adulta de
>  > USA me parece un poco extrapolar de más.
>
> Creo recordar de mis estudios de estadistica que el tama~no relativo
> de una muestra no es relevante, lo importante es su tama~no absoluto.
> Cada encuesta equivale a una repeticion de un experimento aleatorio,
> lo importante es cuantas veces se repite el experimento, no cuantos
> individuos hay en la poblacion total (mientras esta sea significativamente
> mayor que la muestra).

Pues peor me lo pones, porque sólo se repitió una vez...
De todas formas, supongo que ambas cosas (tamaño de la muestra y número de
repeticiones) están relacionadas, porque en casos como éste, decir que da lo mismo
hacer una encuesta a uno, a cien, a mil o a un millón, y que eso es irrelevante, me
parece un poco fuerte, la verdad. Algún mínimo habrá, supongo, igual que habrá algún
punto a partir del cual los aumentos de muestra no proporcionan aumento significativo
de información.

Saludos

JM