[escepticos] Re: La nota de ARP en retrospectiva

JM Bello dixit:

Angel Riego Cue wrote:

> JM Bello preguntó:

> No entiendo bien el por qué de la pregunta...

Pues a mí me parece una pregunta elemental ante afirmaciones tan
contundentes y globalmente descalificadoras como "Para empezar,
después de leerla dijo cosas bastante fuertes de ella, como que
algo así era una chapuza impresentable y que si él fuera director
de un medio y recibía eso, iba directamente a la papelera".

Intento reproducir fielmente el tono con que lo dijo, pues creo que el modo de expresarse también puede aportar información. Por ejemplo, la información de que las cosas que dice son muy obvias. Es cierto que la descalificación suena muy rotunda, pero ten en cuenta que se trata de encontrar una explicación a un fracaso (con perdón) también rotundo.

Se entiende que aunque este sea el tono que emplee para "uso interno" de esta corrala, esto no está en contradicción con que para elaborar notas de cara al público se recomiende un tono más mesurado. Esto no son las normas UNE, de las que me acuerdo que en la carrera nos decían que para averiguar cómo recomienda escribir los documentos, con qué márgenes, espacios, etc. podía leerse lo que ponían las normas... o bien fijarse cómo está escrita la propia norma, pues se cumple a sí misma. Ya digo que no es el caso.

Por cierto, no me ha quedado claro si trabaja en algún periódico
o no. (No me refiero a si hizo colaboraciones en éste o en aquél
medio, sino si está -o estuvo- en plantilla de algún diario durante
un tiempo más o menos prolongado).

No veo clara la diferencia entre "colaborar" o "estar en plantilla", o sea que explico la cuestión en detalle. En todos los medios de prensa escrita que dije, no colaboró "alguna vez", sino que tuvo su sección fija (columna, página, doble página) con periodicidad generalmente semanal. Y sí, fue por tiempo prolongado casi siempre (en algún medio, incluso varios años).

En cuanto a medios de otro tipo (radio y TV), además de presentarlos era él el director del espacio, en algún caso (TV) con bastante personal a sus, digamos, "órdenes": maquilladores, cámaras, montadores de video, etc.