[escepticos] ¿Métodos ARP? En esta lista no.

[osoria en aleph.pangea.org]
No entiendo lo de "demostración de transparencia y apertura democrática"
(....................)
Así, me gustaría saber exactamente qué has visto erróneo o ilógico (??) en todos mis mensajes. ¿Me lo podrías explicar con más detalle, por favor?

[Mercader]
Como ya me lo temía, no has captado la esencia de mi mensaje.  No tengo nada que decir acerca del contenido del tuyo:

>para que os quede claro a los NO socios
>(y también a algunos socios, de paso): la "metodología
>y organización de ARP" es un tema OFF-TOPIC en esta lista .

Piense lo que piense yo de este texto, no leerás un juicio mío sobre él...pero sí  del jugo que rezuma el acento en que ha sido emitido en una lista pública, en la que yo también estoy. Me molesta que  alguien imponga a otro cualquier límite de expresión y tengo derecho a decirlo, PORQUE ME HIERE DIRECTAMENTE.   Por mí,  puedes tú o cualquier persona dictaminar lo que quiera acerca de su propio territorio:  establecer filtros, cerrar puertas, levantar barreras, rodearse de alambre de espino o cavar un foso con cocodrilos para que nadie vea lo que ocurre en su casa. Yo no tendré nada que decir a eso. Pero cuando, además, se intenta establecer lo que es Off-Topic y lo que  los demás pueden decir y dónde pueden o no hacerlo, se está revelando una ideología que no calificaré; se califica sola.
Por eso me he permitido comentar que, además, ese acento no contribuye (a mi juicio) a atraer la simpatía de nadie hacia tu organización.
Aquí abajo reproduzco una parte de tu respuesta a mi mensaje; en ella vuelves a incidir en el mismo acento, me imagino que inconscientemente, por algún estilo personal que yo no tengo derecho a calificar. Léete a tí mismo y si juzgas que ese texto es pertinente, está claro que no vale la pena seguir escribiendo sobre el tema.