[escepticos] Al hilo del Comunicado......

Senyores colisteros:

Si no me equivoco o bien es que no recibo todo el correo generado, o las
dos cosas simultaneamente, ya va para dos dias que nadie habla del
Comunicado, asi en mayusculas, que Comunicado -como se sabe- solo hay
uno, y a ti te encontre en Internet. ¿Sucede algo?

Parecera un tema baladi, pero me extranya que nadie se haya preguntado
porque la presencia del "punto y coma" (;) en el Comunicado no es lo
frecuente que debiera. Mucho mas si uno se precia de haberlo redactado
bien. ¿Sera esta la causa de que los temas internos deban discutirse en
el seno de la ARP; pero a la vez, por aquello de la libertad de
expresion, se deban tambien airear en la lista?  En definitiva: ¿por que
anoche vi llover, vi gente correr y no estabas tu?. El ; no lo
olvidemos, viene a
equivaler a un punto y seguido; pero con la ventaja de que no se pierde
el hilo del asunto. Personalmente, opino que los redactores del
Comunicado pecaron de excesivo pragmatismo cientifico al escribirlo,
olvidandose de que los ; son de uso generalizado, y diria que hasta
benefico, en la lengua castellana. En cambio, no se ahorraron palabras
malsonantes (?) dirigidas a los magufo-medicos y similares, cuando la
riqueza de la lengua que nos hermana a todos (yo, de todos modos, me
reservo escoger a mis hermanos) tiene infinidad de recursos que permiten
ser incisivo sin perder la elegancia. Por ejemplo: "Excelentisimo
senyor: es usted un imbecil" o "Los ilustres Colegios de Medicos, cuyos
dirigentes ya medraban en el Mioceno superior", etcétera.

Puede que de haber usado con mayor soltura un florilegio de ; en el
Comunicado se hubiera evitado tanta discusion posterior. Aunque, a lo
mejor, esta ha sido buena y clarificadora: al menos ha servido para
saber hasta que punto las discusiones esteriles gusta a determinado
personal. Con todo, el uso del ; tampoco debe ser indiscriminado. Asi,
por ejemplo, no es recomendable utilizarlo, pongamos por caso, tras
citar a la senyora Victoria Camps. En este caso siempre es mejor un
punto y seguido, para romper la hilacion. O mejor incluso: un punto y
aparte, de aquellos de apaga y vamonos. (Rapido, tu: ponte la toga y
salgamos en tropel a defender a su eminencia....).

Riendo riendo, llorando llorando, diciendo diciendo, resulta que ya he
ocupado algunos minutos (uno mas de los previstos) en perder el tiempo
de la manera mas ridicula posible. Si a otros tampoco se les dice nada
por su esteril e infantil-pueril debate sobre el Comunicado, ruego que a
mi tampoco se me pongan objecciones. En realidad me importa un pimiento
(del piquillo, o no) lo que se me diga a este respecto. No he podido
resistirme: un par de dias sin rizar el rizo de la rizable-comunicable
me han parecido excesivos. Ahora vuelvo al trabajo, que ya he dedicado
mis minutos diarios a la perdida de tiempo. Les cedo ahora la pantalla a
los sesudos Comunicadologos para que lo sigan haciendo. (Senyor
Administrador de la Lista: amoneste, digale usted algo a ese tal Josep
Catala, que implicitamente nos insulta; hombre, por dios (la patria y el
rey), que no hay derecho, etcetérea, etcétera).

Saludos (a quien se los merezca)

Josep Catala