RE: [escepticos] La evolucion, no exigida en educacion en Kansas

No tengo palabras...

	Hoy al mediodia, mientras comia, he visto en el Telediario la noticia a la
que se refiere este correo. No se que podemos decir... cualquier opinion
que expresemos, cualquier pensamiento que emane de nuestras escepticas
mentes no podra, al menos en mi caso, reparar el dano y la impotencia que
me provoca oir algo asi...
	?Donde hemos llegado?; al paso que vamos, las siguientes generaciones de
humanos perderan toda capacidad de dudar y discernir. En lugar de avanzar
hacia el mas maravilloso de los mundos, el conocimiento, proporcionamos a
nuestros hijos las herramientas necesarias para su autodestruccion mental,
mientras, eso si, les moldeamos sus carteras y sus cuerpos con una sociedad
podrida, fascista, racista, violenta y egocentrica.
	Despues nos extranamos de que un sujeto entre en una escuela y dispare a
quemarropa contra un grupo de ninos por el simple 'delito' de estar en un
colegio judio. Ese mismo sujeto tenia en su poder mas explosivos de los
que, probablemente, pudiera portar un avion de combate de la primera guerra
mundial. A mi humilde entender, esto es lo que ocurre cuando cortas de raiz
la educacion logica y racional de una persona, la alimentas con religion y
misticismo, lo unes a un desprecio total y absoluto por la vida (en
cualquiera de sus formas), y le proporcionas, ademas, un acceso libre y
total a la adquisicion de armas de fuego. (Especifico que sean de fuego
porque, si bien tambien se puede matar con un arma blanca, los prejuicios
educacionales de la sociedad occidental encuentra reparos en matar a
alguien con este metodo 'tan violento', mientras que esos mismos prejuicios
descienden drasticamente cuando se trata de disparar a distancia contra un
ser vivo). Lo unico que me da algun tipo de esperanza respecto al futuro de
esta especie es ver que, a pesar de todo, todavia quedan personas (los
integrantes de esta lista, por ejemplo) que admiran y respetan el
conocimiento, asi como la ultimamente tan malograda DUDA.
	Si todo esto se pudiera expresar metaforicamente como un concepto fisico,
creo que nos encontrariamos ante una 'singularidad' de nuestra sociedad...

Jorge G. Vidal Seara