Re: [escepticos] Abducidos (precisión)

> No he puesto en duda que en castellano exista la palabra "abducir"

pues exactamente eso es lo que entendí yo...

, y que
> venga del latín, pero no se utiliza (o no se utilizaba, hasta que apareció
> la ufología) en el sentido de raptar, secuestrar o plagiar a alguien. El
> significado más usado de "abducir" es "movimiento que aleja un miembro...

...y además tienes toda la razón.

  Los ufólogos no utilizan esta palabra en ninguno de estos dos
> sentidos, sino con el significado de "secuestrar", "raptar", que es el que
> exactamente tiene en ingles, pero no en castellano. No he oido ni leido
> jamás "fulano de tal fue ABDUCIDO por la ETA",

¡Pues yo sí, en Telemadrid, hace varios años! Y recuerdo que me hizo
bastante gracia. Claro que también han dicho varias veces que el
eclipse es un fenómeno astrológico.

o por la guerrilla
> colombiana, o por Sendero Luminoso, o por quien sea (excepto, claro está,
> por los alienígenas). Es por eso que digo que la palabreja es un termino
> intraducido del ingles.Saludos abducidos y semánticos JGB

Saludos
Peter Villanueva Hering