RE: [escepticos] Abducidos y pruebas

Hola:

> De: 	J. Manuel Durán[SMTP:josduran en teleline.es]
> Asunto: 	[escepticos] Abducidos y pruebas
>
> Porque las Abducciones son un problema que MERECEN la atención porque
> indican que algo está ocurriendo, no sé si en un ambiente extrahumano (es
> decir, con intervenciones de seres mogollon de guapos, los Ebes) o en la
> mente de los Abducidos.

Justamente ahora me estoy leyendo "El Mundo y sus Demonios" de Sagan y trata
ampliamente el tema de las abducciones. Encontraba muchas similitudes con
"violaciones" realizadas por satanas y amiguitos/as en la edad media.
Básicamente nos encontramos con personas con trastornos del sueño, nada del
otro jueves, ¿quien no ha tenido un sueño muy vívido y aterrador alguna
vez?, (yo una vez "cacé" una araña del tamaño de un centollo que se paseaba
por mi pecho, lo malo es que la muy #$%& se esfumó en cuanto la agarré y
encendí la luz ¿se teletransportaría a su planeta?) lo que pasa es que los
sueños se esfuman con mucha facilidad y si se intentan reconstruir (y en
general con cualquier recuerdo) se consigue una historia tremendamente
contaminada por las espectativas y condicionamientos culturales del
"abducido".

Por ejemplo, en el número 1 o 2 de Ciencia y Vida (que en paz descanse) se
comentaba un caso de falsos recuerdos: la persona en cuestión estaba muy
impresionada por haber encontrado a su madre muerta en la piscina cuando era
niña, el caso es que ellá ni estaba en la ciudad cuando aquello, sus
"recuerdos" se generaron en su mente a fuerza de oir la historia de la
muerte de su madre. También hay experimentos con niños a los cuales se les
dice si se acuerdan del día en el que se perdieron en un centro comercial
(lo cual no es cierto) y al final terminan recordando incluso detalles de la
persona que les encontró. Vamos, que la memoria es muy fragil.

¿Que pasaría si una persona sufre una horrible pesadilla en la que parece
que hay algo haciéndole putadas? la mayoría pasan un mal rato, pero saben
perfectamente que eso es un sueño, otros, sin embargo, se obsesionan debido
a un entorno cultural magufo, en el que mucha gente cree que ser abducidos
es algo habitual y además le ha pasado a un don nadie algo extraordinario
(horrible, pero extraordinario). Esta gente tiene "buena fe" y creen en lo
que ha pasado, sobre todo por que todos los que conocen creen en estos
temas.

Otros casos, muchos más graves, son los recuerdos inducidos por un psicólogo
crédulo (o algo peor) el cual dirige las historias de la persona y le hace
creer que ha sido abducido (o que sus padres son satánicos y han abusado
sexual y moralmente del paciente, el cual creía inocentemente que vivía en
una familia normal).

Y luego están los que se han inventado la historia descaradamente...

> En ambos casos es un problema, un grave problema muy interesante. En el
> primer caso, ni te cuento,

El mayor problema de las abducciones realizadas por extraterrestres es que
NO HAY PRUEBAS de ellas, sólo testimonios los cuales, al analizarse
seriamente, se deben a otras causas muy terrenales.

> en el segundo pues creo que psicólogos y psiquiátras, escepticos e
> investigadores deberían ofrecer sus conocimientos (cada uno en su campo)
> para AYUDAR a estas personas y buscar una solución

Un antiguo compañero de trabajo estaba realizando un estudio sobre las
pesadillas y alguna vez habíamos hablado sobre el tema de las "abducciones",
me comentó que poco a poco se estaban avanzando cosas en el tema de las
parálisis durante el sueño. Si logro volver a contactar con él le pediré que
me amplie más cosas.

> Un abrazo de vuestro amigo, José Manuel Durán, "el vasco"

Otro

Arturo Ríos.