Re: [escepticos] Origen de "corrala"

Perdón Josep!
        Ahora veo que he mezclado la contestación a tí y la que correspondía a Ángel
Riego Cue, lo que pasa es que no os ponéis de acuerdo y mientras uno dice que corrala
viene del corral de comedias del Siglo de Oro tú sostiene que viene del "córrelo a
garrotazos" que segun crees equivocadamente todos los psicologizados argentinos
utilizaríamos a mansalva. En realidad nosotros decimos: "corrélo a garrotazos", porque
en el camino señalado de destruir los restos arcaicos del idioma español hemos avanzado
y ya eliminamos totalmente la segunda persona del plural y trasladamos los restos que
quedaron a la segunda persona del singular. Cuando yo, en una graciosa concesión hacia
vosotros, uso esa arcaica forma verbal, me cuido muy bien de que no me oigan otros
argentinos, a los que les daría risa ese hablar propio de vejestorios. Un padre
argentino a sus pequeños hijos les ordena:
"quédense quietos" y no "quedaos quietos", que si así dijera no le entenderían.
Y no sé porqué estoy hablando tanto de formas. Me gustaría saber qué opináis de nuestro
site, si es que lo habéis visitado.
                                                            Un cordial abrazo
                                                                                Héctor
W. Navarro