Re: [escepticos] RE:Origen de "corrala"

    Hoy abro esta página y me encuentro asombrado que mis inocentes
palabras han sido replicadas con todo tipo de desaires y unas pocas
defensas que agradezco por que sé que es muy valiente atreverse a estar
en el lado equivocado.
    Hasta los que llaman a usar las armas contra mí (que para eso se
hacen, dicen) o los que piden mi ostracismo, no dejarán de reconocer que
mis referencias al idioma dieron lugar al brillante aporte de Elisenda.
Nunca me pasó de reir tanto a solas desde hace muchos años.
    Vamos, Julio, ¿a quién le dices pelotudo?, Te expones a que alguien
con mas sutileza y menos grosería te conteste: No es que yo sea
pelotudo, sino que tú tienes las manos chicas..
    Veo por otra parte que ardes por conocer mi site, que en realidad lo
comparto con Eduardo Lause, un ex pastor de los Niños de Dios que conocí
cuando fui nombrado perito judicial en los juicios seguidos contra esa
secta en la Argentina.
    En el site están transcriptas algunas de mis pericias judiciales,
así como un glosario con el significado de la jerga interna de la secta,
ya que cuando empecé a trabajar en ese caso no entendía la mitad de sus
expresiones. De mis pericias surgió el descubrimiento de que la secta
tenía cárceles clandestinas para niños. Yo conseguí que se clausuraran
esas cárceles en todo el mundo, la peor de todas en Macao.
    Reconozco entre mis cualidades la estulticia, no necesitáis
endosármela como lo hacéis porque la disfruto desde el nacimiento, pero
en compensación me puedo jactar de haber destruído a esa secta en la
Argentina y haber desarmado sus mecanismos mas perversos en el resto del
mundo.
Puedes entrar en nuestro site:
http://www.geocities.com/RainForest/Andes/3129/
    El buen mozo que aparece en la foto soy yo, el otro es Eduardo Lause
y la rubia es Susana Giménez.
    Hablando de los Giménez me viene en mente llevada y traída sin ton
ni son que el español Juan Ramón Jiménez cambió en su apellido la "G"
por "J" porque fue uno de los que pretendió revolucionar la ortografía.
También Sarmiento, quien manejaba las oraciones subordinadas como pocos
en el mundo, tuvo la misma peregrina idea, así como el benemérito Gabo
García Márquez hace poco. Creo que todos, mas bien a edad temprana,
hemos tenido alguna idea en tal sentido.
    Mis reflexiones sobre el idioma fueron disparadas por el hecho de
que el jueves pasado el asturiano Víctor García de la Concha presentó en
Buenos Aires la nueva edición de "Ortografía de la lengua española" de
la RAE editada por Espasa Calpe. Es la primera vez que se presenta fuera
de España antes que allí.
    Aunque parezca lo contrario, tengo una visión preferentemente
sincrónica de la lengua, me encantan las cuestiones etimológicas, tan
despreciadas por los lingüistas estructurales, pero me resigno a ser
candoroso (que eso en latín significaba blanco y no inocente como ahora)
y caer en las trampas que me han tendido al entrar en este corrala (?)
escéptica. Hay un colistero que ataca a Borges por haber sido anglófilo.

    En eso me reconozco simpatizante de Borges. El inglés ha avanzado
mucho más que el español en destruir el sistema declinacional y en el
camino hacia una lengua más analítica. Ellos ya no tienen las enojosas
diferencias entre el "lo" acusativo y el "le" dativo. Sus verbos son
mucho mas simples que los nuestros. Ellos dicen "it will rain" y
nosotros decimos "lloverá". Esa cualidad analítica los salva de tener
que manejar la compleja estructura desinencial del español u otros
idiomas menos evolucionados. El inglés aventaja a otros idiomas de raíz
germánica, como el alemán, que aún tiene el genitivo, aunque los jóvenes
alemanes están empezando a utilizar el "von" en lugar de la desinencia
declinacional. Debo confesar que fue un error de mi familia haber venido
hacia el sur de América y no al norte. Además de las diferencias
económicas yo ahora estaría disfrutando de un idioma que abarca el 93 %
de internet y no sería el sexto idioma en ese medio, con apenas un 0,6
%.-
    Como veis, no merezco las alabanzas con que me han calificado de
patriotero y fascista. Yo ni siquiera soy patriota. Diría que soy
ciudadano del mundo si esa expresión no tuviera un matiz elitista que no
me gusta. Mi familia tiene ancestros aragoneses, italianos, croatas y
alemanes. Cuando el 2 de abril de 1982 escuché a la mañana que el
gobierno del proceso militar había invadido las Malvinas corrí a mi
lugar de trabajo, los Tribunales de Rosario, creyendo que todos como yo
estarían horrorizados contra esa locura, pero me encontré que éramos
apenas un puñado los que no compartíamos la alegría general. Todos
festejaban haber entrado en guerra (!!!). Durante los años de la
dictadura militar yo fui quien presentó el mayor número de habeas corpus
y recursos de amparo en Rosario. Desde la ciudad de Santa Fe me vinieron
a buscar para hacer un recurso en esa ciudad porque no conseguían ningún
abogado allá para hacerlo. Justamente fui nombrado durante la democracia
perito judicial en sectas debido a mis trabajos de defensa de los
Testigos de Jehová, que no querían jurar la bandera durante la
dictadura. Los jueces querían que dictaminara en los casos de sectas
alguien que se hubiera destacado en la defensa de la libertad de culto
mas que un inquisidor. Por lo tanto lo de fascista, no me queda ni
grande ni chico. Simplemente no va conmigo.
    Tan poco patriotero soy que tengo también la ciudadanía española.
Soy socio del Club Republicano Español de Rosario, y festejamos todos
los 12 de Octubre contra la corriente dominante que acusa a España de
haber destruído las culturas nativas de América. Yo por el contrario
sostengo que si no fuera por el aporte europeo en América todavía sus
habitantes harían sacrificios humanos. Actualmente hay muchos mas indios
en América que cuando llegaron los españoles, porque han terminado las
guerras entre ellos y hubo el aporte de la higiene y medicina europeas.
Se hicieron barbaridades, como la destrucción de su arte, pero en
aquellos tiempos, ¿quién no las hacía?. Y no pretendo con eso
justificarlas. Los españoles que llegaron al territorio de los actuales
Estados Unidos Mexicanos (que parece que así se llama según aporta un
colistero y no México como yo creía) se quedaron horrorizados cuando
vieron en una pirámide la pila de cadáveres, y reconozcamos que los
españoles que participaron en la conquista no eran niños de pecho
precisamente. El año pasado estuve en Uxmal y Chichen Itzá, y me resultó
indignante ver el fraude que se hace con los turistas, tratando de
ocultar lo sanguinaria que era la cultura maya. Otra de las mentiras que
se les recita habla de la precisión de su calendario, (mayor que la
moderna, dicen) cuando el katum duraba 52 años (número irracional si los
hay) y el año no tenía ninguna correspondencia con las estaciones. Pese
a que la orientación de los edificios es caótica, en cada sitio
arqueológico no falta alguien que dice que una piedra o cualquier cosa
señala el equinoccio. Se reúnen las multitudes Nueva Era en esos días
para mirar cómo avanza una sombra por cualquier lado, como si eso no
ocurriera en los meses previos y posteriores.
    Estoy hablando de cualquier cosa. Ya que es un site escéptico me
quiero referir a otra de las mentiras que se dicen y que versa sobre la
presunta perfección de las pirámides egipcias. A mí me parecieron
monumentos primitivos y bárbaros. Sin comparación posible con el
Partenon, por ejemplo. He leído con asombro que en las pirámides
egipcias no se puede hacer entrar una hoja de afeitar entre un bloque de
piedra y otro. Lo cierto es que cuando se camina por ahí hay que cuidar
de no meter el pie entre los bloques, tan bastos son. Como las pirámides
tienen una orientación norte-sur mucho menos que perfecta, estos
propaladores de falsos misterios y maravillas falsas de la antigüedad,
lo justifican por la deriva de los continentes (!!!). Si hay algún
arqueólogo escéptico, me gustaría confirmar una teoría que tengo. Yo
pienso que los bloques con que están construídas las pirámides solamente
lo hacen en la superficie y que en el interior hay arena y piedras
informes. Eso lo comprobé en México y hasta vi en Egipto una pirámide en
ruinas constituída de bloques informes.
    Me pasó algo muy raro en una de las pirámides. Creo que no era la de
Keops sino la de Kefren. Estando en la cámara real había un grupo de
franceses. Lo dirigía un tipo que cuando vi la foto de Luc Jouret (el
suicida del Templo Solar) me pareció identificarlo con él. Instaba a sus
acólitos a comprobar que no se podía ver la unión de una piedra y otra.
Y es así. Ni siquiera en las esquinas, en la unión de las paredes. Él
decía que con las técnicas actuales no se puede lograr tal perfección y
se remitió a presuntos conocimientos antiguos perdidos o visitas de
extraterrestres. Yo en ese tiempo creía que a la gente le gustaba tener
la respuesta a los presuntos misterios y les expliqué que no se veía la
unión porque no la había. En ese momento no estábamos dentro de una
construcción sino en una caverna excavada en el monte recubierto por la
pirámide. Los franceses pusieron la cara de un niño al que le pincharon
el globo y el que me parece que era Luc Jouret no fue de desilusión
precisamente sino una verdadera mirada asesina, similar a la que
arrojaron sobre mí varios colisteros.
    Respecto a las actividades mujeriles. No hay intención despectiva
alguna. Considero que hay muchas actividades mujeriles que nos están
vedadas a los hombres, como la de parir o amamantar. Por otra parte el
futbol es un deporte varonil.
    Yo estoy en contra de los que pretenden la igualdad entre el hombre
y la mujer y quieren anular las diferencias. A ellos les digo
desafiante: ¡Viva la diferencia!.
    Pero también estoy en contra del machismo y del feminismo. Eso no
quiere decir que hombres y mujeres tengamos que renunciar a disfrutar de
las diferencias que hay entre nosotros.
    Y en eso no soy políticamente correcto. Soy antiecologista (pero
partidario del trabajo de los ecólogos), no creo que el agujero de ozono
lo haya provocado el hombre, soy partidario de las centrales nucleares,
he defendido judicialmente a dueños de circos que explotaban tigres en
sus espectáculos y conseguí su absolución penal en la denuncia que por
maltrato les hicieron las protectoras de animales. Y esa defensa la hice
por convicción, no solamente por motivos mercenarios que son también
válidos. He impulsado una campaña en contra de Greenpeace. ¡Se oponían a
que un gasoducto pasara por comunidades indígenas!. Desde hace unos años
se establecieron muchas familias indígenas en mi ciudad de Rosario y me
complace ser el abogado de ellas. Sacamos solicitadas repudiando a
Greenpeace, que pretende que los indígenas sigan en bolas y a los
saltos, sujetos a los brujos y sin acceso a la medicina con la excusa
del "respeto a la cultura". Como pueden ver soy también antiindigenista
(esa corriente de pensamiento). Pero mi orgullo es haber sido nombrado
n´taa de los indios tobas y amauta de los indios coyas. ¡Chupate esa
mandarina!. Nunca sabrán lo que es n´taa y amauta.
    También he dejado de ser políticamente correcto. Por ejemplo, no
creo que la salud del pueblo cubano esté bien atendida. Mas aún, creo
que en ese sentido están peor que otros pueblos caribeños. Y esta
creencia no está basada en la fe sino en la comprobación in situ.
    Por favor, no me insultéis por no reconocer los logros de la
revolución cubana, aunque estaría mas justificado que por decir que el
río Paraná es mas grande que el Manzanares.
    Yo soy escéptico. No considero que un río sea mejor que otro. No veo
porqué otros escépticos colisteros se han sentido tocados por el hecho
de no tener ríos caudalosos. ¿Y cuál es el problema? No se me movería un
pelo si me criticaran que el río Paraná no es límpido. Es una realidad.
O como pretende otro de reprocharme que tenga mosquitos. ¿Y a mí qué?.
Salvo las molestias que me causa. Lo que resta de mi honor no está
relacionado con el río que corre a mi vera. Por favor. No quiero entrar
a discutir si el verano es mejor que el invierno y huevadas por el
estilo.
  Julio, gracias por aclararme que el nombre del conjunto en que toca mi
hijo se refiere a una comida. Yo me hacía toda clase de conjeturas
intranquilizantes.
    Reitero, si lo ven (en ese pequeño país se daría fácil la
posibilidad) dénle un abrazo de mi parte. Ojo, antes de que me vuelvan a
insultar. Lo de pequeño no tiene connotación alguna más que su
objetividad.
 Sr. Bello Diéguez: Por suerte para Josep no soy Josep.-
                                                        Héctor Walter
Navarro
Creo que ya quedó aclarado. La W. correspondía a mi segundo nombre y no
a mi primer apellido.En general los argentinos no usamos doble apellido
porque, ya lo dije, a este país no vinieron escudos nobiliarios, sino lo
más pobre de Europa.
Digo "en general", porque hay argentinos que se sienten ofendidos por
pertenecer al mismo colectivo que yo, pese a que está fuera de duda que
todos los argentinos son psicologizantes, los españoles de palma y
pandereta, los escoceses borrachos, los judíos médicos, los rusos
sentimentales, etc. etc.