RE: [escepticos] actividades "femeninas"

Mig:
No te parece a ti, que la ofensa se daria en cualquier caso si por actividad
x se entiende que te esta destinada por razon de nacimiento, raza o lo que
sea?
Los seres humanos tenemos capacidades multiples, no estamos determinados a
ciertas actividades por el hecho de ser hombres o mujeres. He visto hombres
con mucho mas sentido paternal (entendido como maternal) del que podria
tener yo sin ir mas lejos. El machismo no es solo cuestion de hombres, yo lo
llamo sexismo en realidad y trato de combatirlo por todos los medios. Es esa
actividad que otorga roles especificos a los sexos, castigando mas que
dolorosamente a aquellos que no caben en el modelo. Te acuerdas del chiste
de aquel dictador bajito que mando estirar a los que eran mas bajos que el y
cortarles las cabezas a quienes fueran mas altos?
El sexismo determina que un hombre que tenga vocacion para dedicarse a su
familia como lo haria una mujer sea o bien la excepcion o se lo tache de
"menos hombre" que es en definitiva lo que esta haciendo nuestro energumeno
de turno. Que la mujer que no aspire a ser esposa y madre sea por lo tanto
"menos mujer" o simplemente "lesbiana" que el apelativo se reparte por igual
en caso de los "menos hombres" como si una actitud con respecto a cocinar
determinara la homosexualidad de nadie (y esto es ya harina de otro costal,
aunque las marginaciones en este caso sean tambien bastante similares)
Si alguien te dijera que en virtud de tu nacimiento todo a lo que puedes
aspirar es una vida de servitud hacia otro que lo recibe como derecho en
virtud tambien de su nacimiento, como llamarias a eso?
Pero es eso, simplemente, lo que se hace con hombres y mujeres desde hace
mucho tiempo. Hemos abolido la esclavitud, y sin embargo millones de mujeres
no reciben compensacion monetaria ni prestaciones sociales por un trabajo en
el que por lo general gastan muchas mas horas y energias que las que gasta
nadie en un trabajo de oficina. Y cuando se niegan a ello se las tacha de
"masculinas"(que en este caso es un derogativo), lesbianas (esto tambien se
da en el caso de muchos hombres a los que se tacha de "maricas" por negarse
a cumplir el rol que se les ha asignado y tener la suficiente valentia como
para desafiar esa clasificacion.
No me parece una exageracion la reivindicacion de la libertad a
desarrollarse como persona, en base a las propias inclinaciones, no a las
ajenas como es el caso.
No hace tanto que en base a estas cosas, se prohibia entre otras cosas el
voto y el acceso de mujeres a la educacion terciaria en muchos lugares, es
mas todavia eso existe en algunas sociedades. Exageracion? No creo, hasta
cierto punto nos estamos quedando cortas.
Alguien decia no hace mucho que la causa del feminismo no estara completa
hasta que haya en puestos de poder y de responsabilidad publica tantas
incompetentes como hombres incompetentes hay ahora. Algo para pensar, no te
parece?
Notaras que el energumeno en cuestion en cuanto reivindique las habilidades
sartoriales y culinarias de mi compañero, inmediatamente llego a estas
conclusiones:
1)Yo no tengo sentido del humor (vamos, que lo que dijo no era chiste)
2)Yo probablemente soy una insatisfecha (supongo que sexualmente lo dira, ya
que se puso de ejemplo pa servir de semental)
3)Mi marido es poco "hombre" (mientras el por supuesto es el regalo del
olimpo a las mujeres)
4)le falto insinuar que probablemente yo debia ser lesbiana :)))).
5)Contra toda razon, se dedico a contarnos sus "convicciones"no fuera cosa
que lo tomaramos por el troglodita que delataban sus palabras. (que yo no
las elegi)
Nos habla de diferencias pero lo que no dice es que el se reserva el derecho
de decretar que es lo que diferencia al hombre de la mujer (y a juzgar por
la foto con la hortera mayor de la argentina, la susanita gimenez, supongo
que reside en toneladas de maquillaje para esconder la propia cara (que
nunca puede satisfacer a ningun hombre que se precie, no es cierto?) y las
cervicales destrozadas por los zapatos de taco de aguja.)
Y mientras hacia eso, aprovechaba para ignorar el hecho de que con respecto
a sus afirmaciones sobre la lengua yo habia dicho algo que el no puede
rebatir. (ver mi mensaje original)

Vamos Mig, que no es cuestion de ser politicamente correctos, sino de
dejarse de joder al projimo. No te parece?

Marcela E. Brusa-Daly
Romance Languages and Literatures
Lecturer
University of Chicago