[escepticos] Secta hambrienta mata a su segunda acolita

	El colmo. Existe una secta que cree que la gente, con la
preparación adecuada, puede vivir del aire. Bueno, en realidad no
viven del aire, sino de prana, la luz líquida, que absorven
respirando de la forma adecuada. Es complicado de explicar.

	A lo que iba, tuvieron problemas con la ley el año pasado,
cuando se les murió una seguidora estusiasta, pero ahora se va a
volver a hablar de ellos porque han tenido otro accidente. Qué pena
que se haya muerto justo ahora, cuando ya había dejado de comer.
En fin, dos muertes es un bajo precio para salvar a la humanidad.
Lo de mover el planeta a un plano superior de consciencia queda un
poco lejos todavía, pero de momento han conseguido una nominación
para los premios Darwin.

	La gurú del grupo se llama Jasmuheen, anteriormente
conocida como Ellen Greve, australiana. Esta mujer lleva cinco años
sin comer ni beber, prueba fehaciente de la verdad de su doctrina.
Hemos de saber que la superioridad moral de aquellos que no matan
ni vegetales para subsistir se ve recompensada con belleza, salud,
y un mayor nivel de consciencia cósmica. Por cierto, Jasmuheen vive
con un tipo que no es respiriano (tr?) ; en consecuencia, la nevera
de su casa está siempre bien abastecida.

	Aprendamos un poco de su sabidaría recogida en su libro
"Prana e inmortalidad". "El cuerpo humano no está diseñado para
ingerir comida, sino luz líquida, que yo llamo prana". "Me convertí
a la alimentación lumínica tras un incidente gastronómico con un
molusco". "Si la gente en los países pobres dejase de escuchar a los
medios de comunicación, que les dicen que morirán si no comen,
aprenderían a vivir de la luz líquida como hago yo". "Mi mensaje es
particularmente útil para las adolescentes con anorexia nerviosa".

	¿Y qué hay de los muertos? Ah, es que el respirianismo es
peligroso, y sólo para "guerreros espirituales... con conocimientos
básicos de física cuántica". Eso es lo que le han dicho los Maestros
Ascendidos por telepatía cósmica.

	Si ojeáis los enlaces de abajo, os encontraréis con que
podéis comprarle a la bella Jasmuheen libros, CD's con música New
Age, y vídeos. Dejadme que os copie la leyenda de un grupo de CD's:

	Modulación - primera serie: transientes personificados. Por
	Brian John Vale (6 programas, 3 CD's) Una de las
	herramientas de realineación de Jasmuheen, recibida por el
	médium Brian John Vale de la Orquesta Cósmica. Poco después
	de realizar el programa de Brian de modulaciones de
	frecuencia específica, Jasmuheen pudo acceder a visiones de
	la patronación geométrica del Sagrado Cósmico. 45 dólares.

Los productos de Jasmuheen se pueden comprar a través de una
organización llamada "La Primera Ley de la Naturaleza". Me imagino
que se refieren a lo de comer o ser comido.

	Santi

Some time ago I read about the group called the breatharians,  who
believe that all nutrition needed to survive can be extracted from air
and light.  Uh huh, right.  Better tell that one to the starving
hordes.  Anyway, onto the news...

AUSTRALIAN DIES AFTER DIET OF AIR

An Australian woman who starved
 herself to death has been found near
a remote Scottish loch after following
the teachings of a guru who
believes people can survive on light
and air.

The partially clothed body of
Verity Linn, 48, formally of South
Australia, was found by a fisherman
on the shore of Loch Cam in
Sutherland on the north west coast
of Scotland.  It is believed that she
had been dead for several days.

Ms Linn's diary, found in her tent,
indicated she had been fasting as
part of a spiritual cleansing ritual
promoted by the Australian cult,
Breatharianism, led by a woman who
calls herself Jasmuheen.

Jasmuheen, previously known as
Ellen Greve, 49, of Brisbane, claims
to have survived for five years on
prana, or liquid light taken in from
the ait.

Her controversial methods were
critised in Austrlia whan a Bris-
bane woman died after 10 days of a
21 day fast in July 1998.

Police said yesterday it was not
clear whether Ms Linn had died
>from  lack of food or exposure to the
elements.

A post mortem was carried out in
Inverness, and the results were
expected later this week.  A report on
Ms Linn's death has been sent to the
Procurator Fiscal, Scotland's
equivalent of a coroner, and police
were trying to contact Ms Linn's
sister in Australia.

Ms Linn moved to Scotalnd eight
years ago to work at the Findhorn
Foundation, an educational and
spiritual retreat in the north of
Scotland.  She managed the foundation's
Cluny Hill College in the town of Forres.

AAP

-----------------------

To my annoyance, www.breatharian.com no longer exists, but a search on
`breatharian' revealed the following interesting links.

http://www.rawfood.com/jasmuheen.html   - This one sells the video
that puts you on the same 21 day program as the lucky lass above!

www.selfempowermentacademy.com.au/_disc3/000000cd.htm is for a
breatharian support group.

www.skyhawk.org/darw98h.htm is an entry in the Darwin awards for 1998,
regarding this particular breed of wackiness.

Finally,
http://152.175.34.145/NS/GetLHP?url=%2fen%2flightlch.htm&terms=prana#NSFIRSTTERM
shows us parascope's