Re: [escepticos] Aborto, Pensamiento Unico y Tergiversacion de Mensajes

Xan se queja de que le tergiverso, luego vamos a aclarar tal punto.

El tal mensaje era:

----------------------- PRINCIPIO -----------------------
José Velásquez dixit:

Hola Xan.
Xan escribió:
José Velásquez dixit:
>Pues yo he escuchado a varias mujeres hablar pestes sobre el aborto...

Y yo he conocido curas, partidarios del celibato, que eran poligamos.
¿Y...?

Si la permisión del aborto fuera causa común entre las mujeres, entonces todas (o una gran mayoría) estaría a favor de eso. No es el caso. ¿O estás insinuando que todas las que hablan mal del aborto son hipócritas?. Te lo digo porque por lo menos una de las que yo escuché respaldó, con acciones de vida, su sinceridad en lo que decía.

Lo que estoy diciendo, no insinuando, es que no le doy validez ninguna como argumento contra el aborto al hecho de hay mujeres que estan en contra. Ese argumento es irrelevante.    Saludos

PD: La existencia de hipocritas es habitual en cualquier sector de la
sociedad. Por ejemplo, conozco medicos que se niegan a hacer abortos en la
Sanidad publica, pero en sus consultas privadas no tienen ningun problema.
Eso si, los camuflan como legrados.
----------------------- FIN -----------------------

Si el hablar de los hipócritas que existen en cualquier campo de la sociedad no tiene nada que ver con el tema de que haya mujeres anti-abortistas ¿qué c... pinta ahí? ¿Es una simple casualidad, como podrías estar hablando de que hay setas verdes? Para sacarlo a colación, debería ser por algo.

Esto me ha recordado lo que dijo sobre los transgénicos creo que Ernesto, que era que algunos ecologistas en sus conferencias alternaban párrafos hablando de transgénicos con otros de tonos amenazadores (horribles enfermedades o qué se yo). Al oírlo, la gente se quedaba "subliminalmente" con la idea de que una cosa causaba la otra. Pero claro, si al "grinpis" de turno le reprochabas algo, podía perfectamente decir que NUNCA dijo que los transgénicos causaran esos desastres (y tendría razón).

¿Qué dirías tú si un anti-abortista furibundo escribe esto?:

"Cada año se practican en todo el mundo millones de abortos. También hemos visto en este siglo cometer muchos genocidios: Hitler se cargó a 6 millones, Stalin a 20 millones, etc"

Si le replicas algo, él puede decir:
a) que cada año de practican millones de abortos (lo que es cierto)
b) que han existido genocidios como los de Hitler o Stalin (también es cierto)
c) que él nunca ha dicho que el aborto fuera un genocidio (lo que asimismo es cierto, nunca lo dijo).

Pero... ¿no te parece que esas dos frases así no están "tan juntitas" por mera casualidad? (¿Será esto exceso de imaginación mío, o que veo fantasmas donde no los hay? La solución es bien sencilla: DI TÚ MISMO qué opinas las mujeres anti-abortistas, ya que no opinas que sean hipócritas).

Sigue:

¿Entiendes ahora lo que yo escribi o sigues inventandote tu propia lectura
de mi mensaje? por si las mosacas, lo repetire muuuy clarito.
1.- El argumento de que haya mujeres antiabortistas es IRRELEVANTE.

Es irrelevante como argumento a favor de prohibirlo. Es relevante como anti-argumento a favor de autorizarlo, si el argumento es que estar a favor es "lo propio de las mujeres". Para negar un cuantificador universal basta encontrar un solo contraejemplo, suele decirse. Otra cosa es que un único ejemplo, o unos cuantos, puedan no ser representativos. ¿Por qué? Si es un caso sólo, "una golondrina no hace verano"... pero si es un grupo con cierta presencia, ¿por qué decir que no es representativo? Bueno, una posible causa sería porque son hipócritas, pero como nunca dijiste eso ni lo insinuaste siquiera, te invito a que digas tu opinión sobre las mujeres anti-abortistas (como dije más arriba).

2.- Existen hipocritas EN CUALQUIER SECTOR DE LA SOCIEDAD y pongo por
ejemplo a algunos ginecologos.

Idem a lo ya dicho: ¿Qué relación tiene eso con el tema?

3.- ¿De donde deduces que yo llamo hipocritas a las mujeres antiabortistas?

Aplico tu propia medicina y contesto, como suele decirse,"a la gallega": ¿De dónde deduces tú que yo he dicho eso? Mis palabras no fueron "Xan ha llamado hipócritas a..." sino "Xan ha hecho una comparación entre... y...". El "hacer una comparación entre A y B", rigurosamente hablando, no equivale a "identificar A con B".