[escepticos] RE: magufo metrico...

-----Original Message-----
From: Enrique

>Bueno, no se, es así como yo lo veo, no soy ingeniero. En
>fin, a esto me refería. Creo que los ingenieros tienen que lidiar con
>todo eso en su trabajo diario y creo que el caso de esta sonda es una
>consecuencia de este estado de cosas.

La verdad es que no me había planteado el tema bajo la perspectiva
ingeniería vs ciencia. Es posible que el matiz que apuntas tenga una
cierta incidencia, pero en mi opinión es un asunto básicamente de
voluntad, ¿política?.

Los canadienses se tomaron el asunto en serio: las autopistas estan
marcadas en km y los telediarios dan la temperatura en ºC, mientras sus
vecinos del Sur siguen empecinados con las millas y los grados ºF. Es un
ejemplo irrelevante pero ilustrativo de como, sin comprometer la
seguridad nacional, se puede incidir en la mentalidad del conjunto de la
población. Estoy de acuerdo en que no todo es tan simple y que el cambio
a SI es complejo y en buena medida costoso, pero si te das una vuelta
por los foros anglófonos de la propia red, verás que es un problema más
visceral que técnico. En cualquier caso, desde 1960 en que se aprobó
internacionalmente para entrar en vigor en 1978, ha habido tiempo de
sobra. Y la NASA no nació precisamente con la revolución industrial.

Saludos,

Toni