Re: [escepticos] Ignorancia supina

Estimados corraleros:
                                Yo he sostenido que no está probado que el
agujero de
ozono tenga una causa antropogénica. Y he dado suficientes razones para
ello.
Hoy leo en los periódicos que, como en todas las primaveras australes, se
ha
producido nuevamente. Esta periodicidad ligada a las estaciones, el hecho
de
que cuando se midió por primera vez la cantidad de ozono en la antártida ya

se comprobó esa declinación estacional, me lleva a suponer que no es cierto

lo que los magufos opinan de que, como siempre, el ser humano, su ciencia
y tecnología, sea el responsable de todo lo que anda mal en el mundo.
Y eso no lo creo aunque provenga de la revelación de los maestros
ascendidos desde Alfa de Centauro, tal como decían los de la secta
de Dante Franch.
                                Y si sostengo mi pensamiento en tal sentido
no es por
oposición tozuda a todo lo que puedan decir las sectas, no tengo un
criterio
tan simplista. Uno de los que me ataca me dice, por fin, algo que me
resulta
revelador: "la mayoría de los científicos considera que el agujero de ozono

tiene una causa antropogénica". ¿Quiere decir que algún científico se ha
atrevido a sostener mi mismo criterio? Si yo tuviera la biblioteca o los
medios que tiene Manuel Tamayo para buscar bibliografía ya se la hubiera
tirado por la cabeza a más de uno.-
                                Te pido una ayuda, Manuel Tamayo.
Seguramente
tú encontrarás alguna bibliografía que avale mi teoría. Sé que no es muy
noble que recurra a otro, pero yo, ya lo dije, soy sucio, feo y malo.-
                                Me parece que iría en contra de tus
principios,
Manuel, porque pienso que debes culpar al hombre por lo del agujero de
ozono, pero intuyo en ti un rigor intelectual que te permitirá hasta
encontrar la bibliografía que aún vaya contra tus convicciones.-
                                Respecto a las anécdotas personales y mi
aparente
oposición a que Marcela y Josep utilicen la corrala para contarlas. Lo que
he pretendido es poner a algunos en su lugar, sí, lo repito, poner a
algunos
en su lugar. Pareciera que esta corrala cuenta con dueños que pueden
decir cualquier cosa, insultar muy sueltos de lengua, usarla como si fuera
el living de su casa para mandarse saluditos, despreciar a los que tienen
menos conocimientos o inteligencia que ellos.-
                                Ocurre que cuando yo conté algunas
anécdotas
personales, como las que viví en Cuba o cuando era estudiante
sobre mis inteligentes compañeras, graficaban la idea que desarrollaba.
Esas anécdotas sirvieron para recibir toda clase de insultos y furiosas
reprobaciones. Pero los que se creen dueños de la corrala eso no me lo
permiten a mí pero abusan de hacerlo cuanto se les canta.
                                Y menos petulancia, amiguitos. Si
encontramos algunos
trabajadores manuales, ver qué nos pueden enseñar, que mucho tienen.
                                Y si encontramos alguien que no tiene
nuestra honda
sabiduría, considerar que debemos ayudarlo y no para demostrar nuestro
agudo ingenio.
                                Y no caer en la actitud burlesca de los
sabios propietarios de la corrala. Cada vez que encontremos, no solamente
aquí sino en la vida toda, alguien a quien se pueda ayudar compartiendo con

él algo de la luz que supimos encontrar, no hacerlo doctoralmente, sino
reconociendo en él otro ser humano tan valioso como nosotros.
                                Por eso reniego del tango que se queja de
que en
este mundo sea lo mismo un burro que un gran profesor. Durante el
proceso militar en la Argentina muchos profesores entregaban a su alumnos
a los torturadores, y hubo muchos burros que supieron ser solidarios.
                                A bajar el copete y comprender que no es
por el
lado de la erudición que pasa lo más importante del ser humano.
                                            Hercor Walter Navarro
                                     el doctorado gallipavo rosarino

Y aquí va lo que me enfureció de alguien que cree que cuando él recita
un dogma todos deben prosternarse ante su imagen.
        Pero apretemos las cejas, porque vienen enjundiosos conceptos
difíciles de aprehender para mentes sin gimnasia intelectual. Y no quito
ni una coma, porque tamaña arquitectura necesita todos sus blasones.

Josep Català ha escrito:

> Colisteros todos:
>
> Debo recurrir nuevamente a mi falta de tiempo..... Aprovecho un momento
> de descanso para lanzar un aviso que, claro esta, tan pronto pueda
> ampliare como se merece: el argentino de los rios caudalosos, Hector,
> Vector o como leche se llame, NO TIENE NI PUTA IDEA  (asi, como suena)
> de lo que esta diciendo sobre el ozono estratosferico. Lo digo para los
> incautos, si es que los hubiera o hubiese.
>
> Por lo visto, sigue siendo cierto que la ignorancia es de lo mas
> atrevido.
>
> Saludos a vuelaordenador.

> [...]

Esto de que alguien no tiene "ni puta idea" me recuerda a algo que leí
en otra parte de esta lista. Pareciera que estas "putas ideas" se repiten
y que hay más de uno que piensa que al que es tonto o ignorante
hay que aplastarlo como a una cucaracha.
Puede que este personaje sepa de algo que leyó mucho, pero de vivir ...