Re: [escepticos] RE: ** magufo metrico...

Manuel Tamayo escribió:
[...]
> Segun Alexandrovich I. Reznikov, el paso del Halley en el 12 antes de
> nuestra era es incompatible con la latitud de Belen de Judea, considerado
> tradicionalmente como el Belen del nacimiento de Cristo, pero si con el
> Belen de Zabulon, a 10 km al no de Nazareth, en cuyo Zenit paso en
> septiembre de ese año.
[...]

Dudo mucho que la diferencia entra la latitud de ambos Belenes pueda
servir para establecer con exactitud el posible lugar de nacimiento de
Jesús.

[...]
> La aparicion del Halley en esas fechas tambien estaria documentada por
> Plinio (Historia Natural, II, XXII, 92), por el Genesis (49,9) y por el
> Apocalipsis (5,5), segun D. W. Hughes (Nature 264:513, 1976).

Por mucho que el artículo apareciera en Nature me es bastante
inverosímil la afirmación de que la aparición del Halley en el 12 a.C.
viniera en el Génesis; y más aún después de consultar las referencias
bíblicas:

"Tú, Judá, eres un joven y robusto león; tras la presa corriste, hijo
mío; después para descansar, te has echado cual león, y a manera de
leona.¿Quién osará despertarle"(Génesis 49,9)
"Entonces uno de los ancianos me dijo: No llores: mira cómo ya el león
de la tribu de Judá, de estirpe de David, ha ganado la victoria para
abrir el libro y levantar los siete sellos"(Apocalipsis 5,5)

(De la versión castellana de la Vulgata)

 Bien pudiera ser que el león, por su cabellera, fuera una metáfora de
un cometa pero:
a.- No tiene por qué referirse al cometa Halley.
b.- Nunca me he fiado de los hermeneutas, ni de los textos proféticos,
pues, lo que para unos significa x, otros bien puede deducir que
significa y.

 Resumiendo, no me fio nada de aquellos que, para realizar afirmaciones
de carácter científico se basan en la Biblia.

Un saludete.
--
Julio Negueruela  mailto:jnegueruela en interbook.net
      ****La Sábana de Turín****