[escepticos] Re: [escepticos]¿semos tolerantes?

Oh well, escribire uno menos mañana (como hago cuando tengo 10 mensajes que
me hablan personalmente a mi, por dia, y solo tengo tres en mi cuota diaria
para contestar, incluso si alguno no contesto no puedo contestar solo a tres
y olvidarme de los otros no?)
cito:

>  Marcela, creo que deberías leerte la Netiqueta.

Perdón, pero yo eso lo enseño, mas alla de leermela, tambien se que no es ni
mucho menos una la netiquetta, sino varias y bastante variadas.

>Es verdad lo que se ha
>comentado por aquí, pero no sólo debería ser un toque de atención para tí,
>sino para la mayoría de corraleros. Por ejemplo, el mensaje de Teresa (que
>por favor me lo traduzca al griego, porque catalán no entiendo)

Disculpa, pero yo no hablo catalan pero no tengo ningun problema para
entenderlo, ni el gallego, ahora si, el vasco me presenta un par de
dificultades. Ademas te cuento que es una alusion a algo que si no lo
conoces, no te haria ninguna gracia (yo no se de que esta hablando incluso
cuando entiendo perfectamente lo que dice) asi que pedir traduccion es un
poco un ejercicio vano.
Siempre me hace mucha gracia cuando veo a Españoles que dicen que no pueden
entender las lenguas que se hablan en su territorio y piden traduccion.
Pense que tu direccion era de España, me asombra que con lo comunes que son
el catalan y el gallego en toda la peninsula y en las islas, hayas podido
llegar hasta hoy sin entenderlo, tal vez el hecho de que estes en Canarias
lo explique un poco pero yo tambien los oigo hablar en las islas, y
muchisimo en Lanzarote. Hasta veo los teletubbies en gallego (lo cual es
totalmente delirante)de vez en cuando por internet, ya que la tele
autonomica gallega transmite por real video y escucho la radio Catalana por
idem.
Vamos, que hablarlo, ni palabra, pero de ahi a decir que no lo entienda hay
un trecho. Incluso por una cuestion de acento entiendo mejor al gallego que
al portugues. Y hace solo tres años que vivo en España.

> ocupa tres
>líneas y copia intodo el mensaje respondido.

Hombre, eran solo 4kb (lo menos que lleva un mensaje por aca son tres) No te
estas pasando un poco? Reproducir un mensaje corto no le revoluciona la vida
a nadie. Hay peores ejemplos de mucha otra gente en solo tres horas de
mensajes en esta lista (incluyendome a mi,claro, pero mucha otra gente
tambien) y no veo patadas ciberneticas (que por otra parte me parecerian tan
fuera de lugar como las que estoy recibiendo yo)

>Ciertamente recibir un
>mensaje repetido 30 o 40 veces al día (bloqueos cubanos incluidos) no es
>muy agradable, ni para la cuenta telefónica ni para el servidor de correo,
>que el pobre está bastante saturado.

Ah pero una metida de pata merece el flame? Creo que nuestras prioridades
estan un poco dadas vuelta. A mi me llevo mas de cinco minutos deshacerme de
esos mensajes que recibir, no contestar y olvidar un mensaje largo que no me
interesa. Y si me interesa siempre lo puedo leer offline (todo el mundo
puede hacer esto tambien, especialmente en las conexiones desde casa que son
la unica razon valida para las quejas por culpa de telefonica)

>Se trata de una cuestión de civismo,
>creo yo.

Si lees mi mensaje "Netiquette y otras lindezas", veras que hay cuestiones
de civismo, buena educacion y respeto por el otro que son un poco mas
importantes, como por ejemplo no poner en el piquete en la plaza publica a
alguien por cometer un error. Eso no se hace fuera de este medio, y si se
hace se hace mucho mas delicadamente, por lo tanto "no hacer aca lo que no
se haria en persona" y esta es la regla numero uno de la netiquette, o no?.
Imaginate como se sentirian un alumno si uno de ellos ante el error de
alguien se levantara (o infinitamente peor, si el profesor lo
hiciera)señalandolo con el dedo y lo acusara de ignorante o peor, de que lo
que dice ademas de no estar dentro de lo que el considera aceptable, es de
una importancia minima. Acaso en alguna reunion de cualquier cosa has visto
tu hacer eso a nadie? Y si lo has visto, no te quedaste con la impresion de
que quien lo hizo fue mas desconsiderado de lo que acusa al otro de ser?
Que este medio nos permita una relativa anonimidad no quiere decir que
tengamos campo libre para ensañarnos con alguien porque comete un error. Eso
me parece a mi, infinitamente mucho mas maleducado e irrespetuoso que
cualquier error que pudiera cometer nadie, por el hecho de que no es un
error sino un intento de humillar a esa persona y encima, en publico.
Estoy perfectamente consciente de que esas actitudes son mas que normales
entre bandas de machitos en las esquinas. Pero no creo que esta sea una
banda de machitos en una esquina, no?, asi que pienso que tengo perfecto
derecho a pedir que esas actitudes agresivas se reserven para la esquina y
el potrero por aquellos que estan acostumbrados a usarlas en esos ambientes,
pero que aqui se mantenga un minimo respeto a la dignidad de la gente y su
derecho a no ser humillado por cometer un error.

No te parece?

Saludos